Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llega la Superluna de esturión; fecha y dónde verla

La Superluna de esturión prepara su llegada para regalarnos uno de los fenómenos astronómicos más bellos, que se van a registrar durante este 2023; checa, cuándo aparecerá y dónde se podrá ver

31 julio, 2023
Cuándo y dónde ver la Superluna de esturión. Foto: Pexels
Cuándo y dónde ver la Superluna de esturión. Foto: Pexels

Con la llegada de agosto, también viene al Superluna de esturión, que es considerada uno de los fenómenos astronómicos más bellos del año, que vale la pena apreciar, por ello te compartimos la fecha y dónde verla para que no se te pase.

Durante agosto se registra la Luna llena, conocido por algunos como superluna, por su aparente gran tamaño y su gran esplendor, que se presenta cuando ocurre la mayor cercanía entre la Luna y la Tierra. Así que checa cuándo se presentará.

Cuándo y dónde ver la Superluna de esturión

Será este martes 1 de agosto del 2023, cuando se registre la llamada Superluna en asturión, que se podrá apreciar desde su salida, aunque su mayor esplendor en México, se estaría registrando alrededor de las 11:31 de la noche, si es que las condiciones climáticas lo permiten. Aunque hay que aclarar que nos regalará, una espectacular vista prácticamente toda la noche.

Este fenómeno astronómico se podrá apreciar en todo el mundo, este 1 de agosto, pero se recomienda buscar lugares despejados para poder admirarlo mejor y disfrutar de esa gran luz que estará emitiendo. Pues se calcula que estará un 7.1% más grande y un 15.6% más brillante de lo normal.

La Luna de esturión o Superluna, viene de la forma en que le llamaban los indios de América del Norte, muchas décadas atrás. Debido a que era la época en que mejor podían pescar esturiones, debido a la gran luz que emitía, lo que aumentaba su visibilidad.

Hay que aclarar que la Luna se ve aparentemente más grande y brillosa, debido a que ese encuentra en su punto más cercano con la Tierra.

Lee también: Eclipse solar en México; Fecha, hora y lugares donde se verá mejor


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados