Síguenos

Inician los trabajos de la línea 6 del metro en Monterrey, Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la línea 6 del metro conectará a los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca
26 julio, 2023
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estuvo en el arranque de los trabajos en la línea 6 del metro en Nuevo León. Foto: Cortesía
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estuvo en el arranque de los trabajos en la línea 6 del metro en Nuevo León. Foto: Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- Ya iniciaron los trabajos de la de la línea 6 del metro, la cual tendrá una longitud de 18.8 kilómetros; contará con 14 estaciones y conectará a los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, en Nuevo León.

Se dio a conocer que, luego de concluir los trabajos de sondeos y cimentación en su primera etapa, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó el inicio del colado de las columnas de la Línea 6 del Metro, la cual tendrá una longitud de 18.8 kilómetros; contará con 14 estaciones y conectará a los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

Los trabajos en la línea 6 del metro en Nuevo León

El mandatario, acompañado del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; del director del Metro, Abraham Vargas Molona; y del subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia, dijo que, con las tres nuevas líneas del metro Nuevo León, entrará al Top Ten de ciudades del mundo con altos niveles de eficiencia en transporte público masivo.

“Al día de hoy nada más dos ciudades del continente lo tenían México y Medellín, de toda América Latina solamente tenían un buen transporte público, la Ciudad de México y Medellín; con lo que viene en Nuevo León, entramos a ese grupo del top ten, pues vamos a tener seis líneas del metro y vamos a convertirnos en un hub mundial de electromovilidad”, expresó el gobernador, Samuel García.

“Si queremos pedirle a todo Nuevo León que nos apoye contra el cambio climático y que quien nos pueda ayudar a convertirnos de combustibles fósiles a carros eléctricos o híbridos, también tenemos que como Gobierno poner el ejemplo con camiones bajos en emisiones, con TransMetros bajos en emisiones y eléctricos, y por supuesto con un Metro que no contamina y que también es eléctrico, automatizado e inteligente”, agregó.

En su intervención, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, explicó que en su primera etapa la Línea 6 del Metro abarca el colado de 283 columnas, 248 destinadas al viaducto y 35 a estaciones con un volumen total de acero de más de 3 mil toneladas.

“Vamos paso por paso avanzando sin dejar de trabajar, estamos afectando el tráfico lo menor posible y cuando no estemos realizando trabajos en ciertas zonas retiramos para que el tráfico fluya, pero realmente estamos en tiempo, vamos avanzando y vamos a terminar conforme el compromiso que tenemos con el Gobernador en terminar la etapa para el mes de marzo”, refirió.

El funcionario estatal detalló que en su primera etapa la Línea 6 del Metro contempla la ejecución de 7 kilómetros de viaducto desde la Avenida Constituyentes de Nuevo León hasta la Avenida Pino Suárez, en donde se proyecta la construcción de las estaciones Churubusco, “Y Griega”, Torre Administrativa, Gine y Juárez.

Asistieron al evento José Francisco Ibargüengoytia Borrego, Subsecretario de Infraestructura; y Abraham Vargas Molina, Director del Sistema Colectivo Metrorrey.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados