Tus Buenas Noticias
Síguenos

León, Guanajuato tendrá Hospital Veterinario único en la región

Ofrecerá diversos servicios, como química sanguínea, estudios radiológicos digitales, cirugías especializadas, terapias de rehabilitación, entre otros.

23 julio, 2023
León, Guanajuato tendrá Hospital Veterinario único en la región

El primer Hospital Veterinario Público de León comenzará a construirse en la colonia El Potrero, con una inversión de 46.9 millones de pesos. El proyecto fue elegido por 2,195 ciudadanos en el ejercicio de 'Participa León' en 2022. Se espera que el hospital entre en funcionamiento en junio del 2024 y contará con diversas áreas, como hospitalización, oficinas administrativas, zona de esterilización, consultorios, manejo ambulatorio, sala de urgencias, quirófanos, área de adopción, laboratorio e incinerador.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que este hospital atenderá a mascotas de municipios vecinos, principalmente perros y gatos, debido a que son las especies domésticas preferidas por las familias. Se estima que en León hay una mascota en 7 de cada 10 hogares, lo que ha llevado a una sobrepoblación de estos animales.

El proyecto del Hospital Veterinario Público es una respuesta a la petición del 25 por ciento de los leoneses que participaron en el ejercicio de 'Participa León' en enero de 2022. La edil resaltó que este hospital no solo atenderá las necesidades de salud de las mascotas, sino que también ofrecerá precios accesibles en consultas y diagnósticos, además de contar con servicios de alta tecnología.

El hospital ofrecerá diversos servicios, como química sanguínea, estudios radiológicos digitales, cirugías especializadas, terapias de rehabilitación, cuidados intensivos y servicios de cremación, entre otros. Además, se llevarán a cabo acciones para beneficiar a las familias de la zona, como pavimentaciones, alumbrado, rescate de espacios públicos e incluso la construcción del parque Metropolitano Oriente “El Potrero”.

Lee también: ¡Sembremos árboles en León, Guanajuato! El Vivero municipal los dona

Con la construcción de este Hospital Veterinario Público, se busca mejorar el bienestar de las mascotas y brindar servicios de calidad a precios accesibles, para fomentar una convivencia sana y responsable entre las familias y sus animales de compañía.

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados