¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Escuinapa, Sinaloa.- Los productores de temporal del poblado de Copales, en el municipio de Escuinapa, recibieron apoyo de semilla de sorgo, para que puedan sembrar el próximo ciclo otoño-invierno.

A través de las gestiones de la presidenta municipal, de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, por medio del departamento de Agricultura y Ganadería, en coordinación con la Fundación Produce, se vieron beneficiados un total de 20 productores de la comunidad de Copales.

Cristina Rodríguez Pérez, jefa del departamento de Agricultura y Ganadería, indicó que, para lograr este apoyo, trabajó en conjunto con el Coordinador de la Zona Sur de Fundación produce en Sinaloa, César óscar Martínez Alvarado.

Cada uno de los beneficiarios, recibieron semilla para la siembra de 2 hectáreas de sorgo doble propósito, llamado así, porque podrán obtener pastura para su ganado y semilla para procesarla o bien, para resembrarla, señaló.

En el evento que se llevó a cabo en la misma comunidad, donde también se contó con la presencia del presidente de la Asociación Ganadera Local, Santiago Loc Herrera, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, agradeció a la Fundación Produce por el apoyo brindado y a los productores por el interés de mejorar sus cultivos.

Cabe señalar que, Martínez Alvarado, también capacitó a los productores en la aplicación de micorrizas, un hongo que en las plantas contribuye en la absorción de nutrientes, fundamentalmente fósforo y nitrógeno, además del agua y el aumento de la resistencia a condiciones de estrés hídrico.

Preguntas y respuestas
Brenda Camacho
Brenda Camacho

Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente.

He sido editora de los medios de comunicación Chispa.tv y La Gaceta.me.

Tengo experiencia en la creación de contenidos de Tecnología, entretenimiento, empresas, emprendimiento y programas que ofrece el gobierno, además de temas culturales. Me interesan las redes sociales y leer sobre periodismo digital.

Ver más notas de Brenda Camacho →