Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

SEP; cuál es la fecha oficial del regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024 en México

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ya definió cuál es la fecha oficial para el regreso a clases de los estudiantes en México, para el ciclo escolar 2023-2024

19 julio, 2023
Cuándo es el regreso oficial a clases en México, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP. Foto: Cortesía
Cuándo es el regreso oficial a clases en México, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP. Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación Pública (SEP), hace un par de semanas, publicó el calendario escolar para el ciclo escolar 2023-2024 en México, en el que indica que en total serán 190 días de clases. Pero cuál es la fecha oficial en la que se tiene programado el regreso a clases, es lo que quieren saber los padres de familia.

Fecha oficial para el regreso a clases en México, según la SEP

El calendario escolar de la SEP es aplicable para preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, en el que indica que el regreso a clases en México, será el lunes 28 de agosto del 2023.

Hasta el momento, las autoridades escolares no han hecho ningún anunció de que el arranque de las clases, se vaya a retrasar por las altas temperaturas que se están registrando en la República Mexicana, como han circulado rumores en redes sociales.

De acuerdo con el programa oficial, el ciclo escolar 2023-2024 en México, se marcan dos periodos vacacionales, uno en diciembre por fiestas de Navidad y Año Nuevo, y otro por Semana Santa, que está programado para abril.

Es importante mencionar que las vacaciones de verano para el próximo año para los estudiantes de preescolar, primara y secundaría, serán a partir del 17 de julio, pues el último día de actividades escolares que estableció la SEP, es el martes 16 de julio de 2024.

Lee también: SEP: cómo se pueden descargar las boletas de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<