Síguenos

Dana, perrita policía de Guanajuato se jubila tras seis años de servicio

Durante su servicio, Dana ha dejado un destacado historial, participando en 158 detenciones por faltas administrativas, presentando a 13 personas ante el Ministerio Público por presuntos delitos.
18 julio, 2023

La canina Dana, una raza Belga Malinois, ha concluido su carrera policial en el grupo especializado K-9 después de seis años de servicio a la comunidad de Guanajuato. Fue jubilada con honores en una ceremonia frente a un grupo de estudiantes que reconocieron su valiosa labor en la capital del estado.

Durante su servicio, Dana ha dejado un destacado historial, participando en 158 detenciones por faltas administrativas, presentando a 13 personas ante el Ministerio Público por presuntos delitos, recuperando tres vehículos, retirando dos armas de las calles y asegurando 200 dosis de presunta droga. También ha participado en operativos Descuelgue y otras intervenciones de seguridad.

Samantha Smith, presidenta del Desarrollo Integral de la familia (DIF), destacó la importancia de Dana como símbolo de prevención y protección en Guanajuato. La ceremonia de jubilación se llevó a cabo en el marco de la Feria Regional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, dirigida a estudiantes de nivel básico, con el objetivo de orientarlos en temas de autocuidado y elaboración de proyectos de vida.

Nancy Juárez, la manejadora de Dana, estuvo presente en el evento y compartió palabras sobre su compañera, resaltando su naturaleza protectora y su habilidad para actuar en los momentos precisos. Se contó con la presencia de corporaciones policiales y áreas de prevención de diferentes municipios, así como del DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lee también: Rescatan a perrita que quedó atorada en una alcantarilla en la colonia Siglo XXI, en Ahome

Al concluir la ceremonia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la incorporación de nuevos perros policía al grupo K-9, entre ellos Sheriff, Dante, Chelsea, Hera y Frida.

Samantha Smith aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la población guanajuatense, instando a procurar un estilo de vida saludable para las nuevas generaciones. Destacó la importancia de la prevención de adicciones y el desarrollo de entornos que permitan a los jóvenes alcanzar su máximo potencial y cumplir sus sueños.

Enlaces patrocinados