Síguenos

Bayod, rapero leonés con toque melancólico

Comenzó a escribir cuando tenía 18 años, lo que le abrió paso como cantautor.
13 julio, 2023

Con 21 años, Bayod es un rapero leonés que ha consolidado su estilo. Con cuatro años en escena, ha cautivado a los fanáticos de este estilo musical. Conoce más sobre su historia con nosotros.

Gabriel Bayod conocido como “Bayod”, desde pequeño gracias a su familia tuvo la influencia de la música, enamorado en su niñez de los vinilos de su abuela creció y cantando participó en Pequeños Gigantes a la edad de los 9 años. Influyéndole su hermano mayor con la batería, Bayod nunca se separó de su pasión buscando su propia firma en la música desde entonces. 

A sus 17 años, Bayod comenzó su carrera con freestyle, ganando campeonatos como Bahí Street, Mictlán Battles; que lo llevaron a competir en el torneo nacional “El Rey del Parque”, de la liga de freestyle en México, en donde se posicionó en el tercer lugar. 

Para Bayod, compartir sus ideas, pensamientos y emociones, es su forma de vida. Comenzó a escribir cuando tenía 18 años, lo que le abrió paso como cantautor y lanzó su primer álbum “Sabores”; una obra artística muy bien recibida por el público leonés, quienes se encuentran ansiosos por su nuevo proyecto “Sideral”. 

El álbum EP consta de un intro y 3 tracks, siendo de las nuevas ventanas románticas para el rap mexicano con un acercamiento melancólico al corazón roto buscando una salida. El lanzamiento de Sideral se espera a finales del mes de julio. Con su productor Smiley y Carlos Muñoz en musicalización, tienen meta de presentarse en CDMX Y GDL próximamente.

Bayod ha formado parte de los eventos para el premio de La Juventud de Gto en el teatro de Irapuato, participando además en La Feria de León en el 2022, y a lo largo del año entre varios bares de la ciudad. 

Ha sido telonero de varios artistas como Absa G, Gayo Valdez y Faruz Feet.

COLABORACIONES

  • Eclipse - Rey Richards feat. Bayod (cerca de 40 mil reproducciones)
  • Promesa - Leo Peña, Bayod
  • Facha - Kañiñe, A-Rojo, Bayod
  • El Barrio - Yokzan Bravo Ft. Bayod & Griselda Castillo
  • Mi bandera - B-hope feat. Bayod 

Lee también: Alistan la ‘Revolución del Rock’ en municipios de Guanajuato

Enlaces patrocinados