Tus Buenas Noticias
Síguenos

Comerciantes de Carro Verde en León, Guanajuato reciben servicios médicos

Se brindan servicios de salud en el lugar debido a la dificultad de los comerciantes para acudir a consultorios médicos.

9 julio, 2023
Comerciantes de Carro Verde en León, Guanajuato reciben servicios médicos

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez llevó la Feria de la Salud al Mercado Carro Verde, acercando servicios médicos a comerciantes y tianguistas. Durante su visita, agradeció el apoyo y confianza del gremio en las autoridades locales.

El Carro Verde es un mercado emblemático de la ciudad, con más de 50 años de servicio a la comunidad. Alejandra Gutiérrez mencionó que se brindaban servicios de salud en el lugar debido a la dificultad de los comerciantes para acudir a consultorios médicos. El objetivo era asegurarse de que fueran atendidos y revisados para prevenir problemas de salud evitables.

Además de la Feria de la Salud, la administración municipal ofrece otros servicios para la ciudadanía, como el programa "Médico en tu Casa", diseñado para personas con problemas de movilidad. También se brindan capacitaciones a los comerciantes en diversas áreas para mejorar su desempeño laboral.

La alcaldesa resaltó la importancia del trabajo en equipo en León y afirmó que siempre estaría presente para apoyar a los comerciantes, especialmente en momentos difíciles, como durante la pandemia.

Durante la visita, se dispusieron 4 unidades móviles de atención médica, así como módulos de nutrición y psicología. Los comerciantes y tianguistas recibieron consultas médicas, atención dental, orientación psicológica, orientación nutricional y se realizaron detecciones de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, así como pruebas de papanicolau y detección de cáncer de mama.

La alcaldesa invitó al gremio a mantenerse unido y a continuar avanzando, reafirmando su compromiso de apoyarlos. Mauricio Fuente, director de Comercio y Consumo, informó que se invirtieron 10.5 millones de pesos el año anterior para apoyar a 16 mercados públicos en la ciudad.

Tanto Jorge Landín, secretario general del mercado, como Luis López, líder de la Unión de Comerciantes y Tianguistas (UCT), agradecieron el apoyo recibido por parte de la administración municipal, destacando las mejoras realizadas en las instalaciones y la promoción de sus productos, así como la cercanía de los servicios de salud proporcionados en el lugar.

Enlaces patrocinados