Síguenos

¿Cómo se previene el delito y se fortalece la seguridad ciudadana en Sonora?

6 julio, 2023

El Estado de Sonora está implementando programas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad ciudadana con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Sonora, una de las acciones destacadas es el fortalecimiento de la vigilancia y la presencia policial en zonas estratégicas. Se han aumentado los patrullajes y se han implementado sistemas de monitoreo y cámaras de seguridad en espacios públicos, según “El programa Estatal de prevención social de la violencia y delincuencia” lo que ha contribuido a disuadir la comisión de delitos y aumentar la percepción de seguridad en la población.

Además, se están llevando a cabo programas de prevención del delito en colaboración con la comunidad. Se están promoviendo actividades deportivas, culturales y educativas para mantener a los jóvenes alejados de conductas delictivas. Asimismo, se están desarrollando programas de capacitación y empleo para brindar oportunidades a aquellos en riesgo de caer en la delincuencia.

Estos programas de prevención y seguridad ciudadana han logrado reducir los índices delictivos en Sonora y han generado un mayor sentimiento de seguridad entre la población. Sin embargo, el estado continúa trabajando en la implementación de políticas integrales que aborden las causas estructurales de la violencia y la delincuencia.

Lee también: Claves para prevenir la violencia en el hogar

Enlaces patrocinados