Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Periódico Centro Culiacán junio 2023

¿Conoces el origen de la Plazuela Rosales? Entérate en el periódico del Centro de Culiacán

30 octubre, 2023
Periódico Centro Culiacán junio 2023

Si quieres saber de historia, conocer el origen de los edificios emblemáticos es un excelente punto de partida. En la edición de junio, te compartimos información sobre la Plazuela Rosales. Y durante nuestro recorrido en búsqueda de las buenas noticias, nos topamos con Lenin Márquez, el hacedor de arte sin etiquetas. ¡Conoce su historia!

Periódico Centro Culiacán junio 2023

(Dale clic al recuadro debajo para agradandar su tamaño y difrutar el periódico digital)

¿Sabías que el diseño de la Plazuela Rosales estuvo a cargo del ingeniero Luis F. Molina? Inspirado por el medio ambiente y el romanticismo de la época, Molina integró elementos históricos y culturales en su proyecto. Cada estatua tiene un propósito, nada está situado por azares del destino en este lugar. ¿Ya lo conoces?

No podíamos dejar pasar la bella historia de Lorenzo, el policía que inhibe el delito en la ciudad a la par que es el corazón de su familia. Tiene una interesante trayectoria de 19 años de servicio en la que ha desafiado innumerables obstáculos tanto en el ámbito laboral como en el personal. Con la condecoración del agradecimiento y la sonrisa de quienes son salvados del peligro, para Lorenzo es un honor ser policía.

También te compartimos la historia de Lenin Márquez, el artista culiacanense que demuestra que la creatividad no tiene límites temporales. Su muralismo rompe etiquetas en el edificio del Ayuntamiento. Con sus manos construye una realidad única sin perder su esencia pues a través de sus trazos y esculturas, lanza una invitación a sumergirse en su mundo interior, donde la imaginación le permite sobrepasar cualquier límite.

Agradecemos que puedas compartir nuestro contenido con tus conocidos y si tienes la posibilidad de ayudarnos con un donativo, podremos continuar compartiendo las mejores historias que contribuyen en la construcción de paz.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<