Tus Buenas Noticias
Síguenos

Trabajan para posicionar el turismo cultural en Sinaloa municipio

Buscan incluir a Sinaloa municipio en la ruta del programa, Descubre Sinaloa

24 junio, 2023
Buscan incluir a Sinaloa municipio en la ruta del programa, Descubre Sinaloa. Foto: Cortesía
Buscan incluir a Sinaloa municipio en la ruta del programa, Descubre Sinaloa. Foto: Cortesía
Sinaloa municipio.- Autoridades municipales y del Estado de Sinaloa buscan la manera de impulsar el turismo cultural en Sinaloa municipio, lugar que tiene grandes atractivos para que recorran y disfruten los turistas.
 
El alcalde de Sinaloa municipio, Rolando Mercado y la secretaria de Turismo en el Gobierno del Estado, Estrella Palacios Domínguez, recorrieron los atractivos turísticos y los lugares más emblemáticos del municipio.
 
Tras culminar el recorrido, Palacios Domínguez, comentó que el municipio de Sinaloa es un lugar con gran potencial turístico, pues aseguró tiene grandes atractivos que pueden disfrutar tanto turistas nacionales como internacionales.
 
 
Precisó que una de las encomiendas del gobernador Rubén Rocha Moya, es promocionar los dieciocho municipios y en ese sentido, destacó que a través del Programa Descubre Sinaloa, se incluirán más rutas turísticas al municipio.
 
“Me llevo la tarea de ver los proyectos que se tienen aquí, vamos a mandarle Exploradores de Sinaloa, que es parte del programa, continuaremos con el apoyo en incluir las rutas turísticas del programa Descubre Sinaloa, que ha sido muy exitoso el que ya se tuvo aquí”, expresó.
 
Añadió que se lleva la tarea de supervisar las fases del Programa Coloreando Sinaloa, con el fin de que se implemente en el Pueblo Señorial, para hacerlo más atractivo.
“También me llevo la tarea de checar en las siguientes fases el Programa de Coloreando Sinaloa, como lo podemos incluir; y cuente con todo nuestro apoyo por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa”, puntualizó.
 
 
Por su parte, el mandatario municipal, enfatizó que trabajará de la mano con la Secretaría de Turismo, para resaltar y reforzar la oferta cultural en el municipio, pues recordó en la antigua Villa de San Felipe y Santiago iniciaron las misiones jesuitas.
 
Para concluir, dijo que retomarán las callejoneadas, una actividad que anteriormente se hacía en la Plazuela Municipal, con el propósito de promover los eventos culturales y artísticos en la cabecera municipal.
 
 
Estuvieron presentes, Minerva Flores, Síndico Procurador; César Bojórquez, director de Turismo; José Domingo Vázquez, director de Turismo en la zona norte del Gobierno del Estado; José Carlos Rodríguez, Cronista de la Ciudad; Juan Manuel López, director de Obras Públicas; Mirsa de Uribe, directora de Gaceta del Aire. Así como los regidores, Yesenia Bojórquez, Aglae Higuera, Pedro Álvarez, Luis Felipe Espinoza y Gastón Osobampo.

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados