Tus Buenas Noticias
Síguenos

Encuentran una nueva especie de dinosaurio acorazado, en la isla de Wight, Inglaterra

La nueva especie de dinosaurio acorazado, encontrada en la isla de Wight, indican que es primero de su tipo localizado en ese lugar de Inglaterra

20 junio, 2023
El nuevo dinosaurio descubierto, fue llamado Vectipelta Barretti. Foto: Cortesía
El nuevo dinosaurio descubierto, fue llamado Vectipelta Barretti. Foto: Cortesía

El Museo de Historia Natural de Londres, informó que encontró una nueva especie de dinosaurio acorazado con púas en la isla de Wight, en Inglaterra. Se trata de un hallazgo importante, pues el primero de su tipo que descubren en el lugar.

El nuevo dinosaurio descubierto, fue llamado Vectipelta Barretti, se trata del primer ejemplar acorazado, que han ubicado en la isla de Wight, en más de un siglo. El cual fue nombrado así por el profesor Paul Barrett, quien labora en el museo desde hace más de 20 años.

Hallazgo de nuevo dinosaurio acorasado en la isla de Wight

Por los restos que fueron encontrados del animal, los expertos han señalado que se trataba de una especie solitaria, que tenía algunos problemas de audición y que se desplazaba de manera lenta.

Con los datos que tienen los investigadores mencionan que, probablemente, el dinosaurio acorazado, habitó en la Tierra, hace entre 145 y 100,5 millones de años, de acuerdo con lo que divulgó en su reporte el Museo de Historia Natural de Londres.

Cabe resaltar que, del dinosaurio Vectipelta barretti, recién encontrado en la isla de Wight, habrían habitado pocos ejemplares en el mundo.

"Se trata de un espécimen importante porque arroja luz sobre la diversidad de los anquilosaurios en la formación de Wessex y en el Cretácico temprano de Inglaterra", dijo el autor principal del estudio Stuart Pond, investigador del Museo de Historia Natural.

"Durante prácticamente 142 años, todos los restos de anquilosaurio de la isla de Wight se han asignado a Polacanthus foxii, un famoso dinosaurio de la isla, ahora todos esos hallazgos necesitan ser revisados porque hemos descrito esta nueva especie" añadió el especialista.

Lee también: México, es el destino con mayor desarrollo hotelero de América Latina en el primer trimestre del 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados