Síguenos

Obras del sinaloense Gabriel Cortés llegan a Europa y Asia; Pinta con su boca y pincel

El pintor sinaloense Gabriel Cortés, muestra su talento de pintar con la boca y pincel, en varias galerías alrededor del mundo
15 junio, 2023
Gabriel Cortés pinta con su boca y pincel, sus obras llegan a Europa y Asia. Foto: Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Gabriel Cortés pinta con su boca y pincel, sus obras llegan a Europa y Asia. Foto: Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

Gabriel Cortés Gutiérrez, quien es originario de Mazatlán, Sinaloa desde niño, presenta una discapacidad motora, pero eso no lo ha detenido para desarrollar su gusto por el arte, y en la actualidad pinta con su boca y pincel, y sus obras ya llegaron a Europa y Asia.

Gabriel Cortés desde su nacimiento fue diagnosticado con artrogriposis (grupo de trastornos musculares que provocan rigidez en las articulaciones y desarrollo muscular), quien reconoció que su camino en el arte no ha sido fácil, pero ha comenzado a ver los resultados de sus esfuerzos.

El portal del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, compartió la historia del artista sinaloense, donde destaca que ha conseguido brillar no solo en México, sino a nivel internacional, pues sus obras se venden en galerías de Estados Unidos, Europa y también de Asia.

El talento de Gabriel Cortés se muestra en galerías internacionales

El mazatleco se ha desarrollado principalmente en el arte pictórico, y en la actualidad estudia en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura del puerto, para seguir perfeccionando su técnica.

El artista sinaloense se desplaza en una silla de ruedas eléctrica, que le ha servido para recorrer diversos lugares de Mazatlán y realizar sus actividades.

Los esfuerzos y talento de Gabriel lo han llevado a formar parte de la Asociación Nacional de Pintores con la Boca y con el Pie.

Foto: Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

Cortés Gutiérrez confiesa que nunca imaginó que sus obras llegarían a varias regiones del mundo, pues su camino ha sido complicado, pero gracias al apoyo de su familia y amigos, que han estado ahí para animarlo y convencerlo de que no abandone el arte, pues el talento le sobra.

Una de personas que ha sido clave en el desarrollo como artista de Gabriel, es su esposa, Beatriz Ramírez, quien desde hace 14 años lo ha motivado para que siga superándose.

“Si la pintura le agrada a la gente, sí se puede vivir del arte. Hasta ahorita mi trabajo ha llegado a Suiza, a Taiwán, en Guadalajara tengo una exposición y en la Ciudad de México” comentó el artista.

Lee también: Juan Luna nació para ser artista, a sus 10 años, presenta su primera exposición, Anima2 en El Fuerte

Temas de esta nota