Tus Buenas Noticias
Síguenos
Guasave

Instalan en Guasave varios puntos de hidratación para evitar golpes de calor

La Dirección de Salud de Guasave está repartiendo agua con electrólitos en la Central Camionera y una plaza comercial ubicada en Colosio, al norte de la ciudad

8 junio, 2023
Instalan puntos de hidratación en Guasave, por altas temperaturas en Sinaloa. Foto: Cortesía
Instalan puntos de hidratación en Guasave, por altas temperaturas en Sinaloa. Foto: Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Con la intención de evitar la deshidratación y golpes de calor entre la población de Guasave, El Ayuntamiento informó que, se instalaron algunos puntos de hidratación para repartir agua con electrólitos.

Uno de los módulos de hidratación está ubicado en la Central Camionera Regional de Guasave, y otro al norte de la ciudad, en la plaza comercial ubicada por bulevar Colosio y lateral de la carretera México 15, en los que están apoyando personal de la Dirección de Salud y Bienestar Social del gobierno municipal, que encabeza Andrea Leticia Espinoza Camacho.

Son acciones urgentes por el reto que plantean las altas temperaturas registradas en los últimos días, y que pudieran estar en ascenso, por lo que la idea es poner módulos en puntos clave en donde se registra alta movilización de personas conforme aumente la temperatura.

"En estos días la gente pierde electrólitos, entonces nosotros les daremos bebida para que los recuperen y evitar la deshidratación", destacó Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud y Bienestar Social.

La indicación del presidente municipal Martín Ahumada Quintero es no descuidar a la población, por lo que también se está a la espera de más sobres de hidratación que se tendrán en los dispensarios.

Los módulo de hidrtación en Guasave, están en operación desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Recomendó a la población utilizar ropa clara, uso de protector solar para evitar daños por rayos ultravioletas, paraguas o gorras y no salir en las llamadas “horas pico”, que son de las 12:00 a las 15:00 horas.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados