Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aumentará un 25 por ciento la Pensión de Bienestar para adultos mayores; Cuánto recibirán de apoyo

El pago bimestral de la Pensión Bienestar para adultos mayores, aumentará en un 25 por ciento, anunció AMLO, de cuánto será el pago que recibirán

6 junio, 2023
El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, aumentará en un 25 por ciento. Foto: Cortesía
El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, aumentará en un 25 por ciento. Foto: Cortesía

El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, aumentará en un 25 por ciento el pago bimestral, así lo dio a conocer el presidente de México, Andrés Manuel López, durante su conferencia Mañanera. Cuánto recibirán los beneficiarios.

"Los adultos mayores, todos, tienen su pensión, y ya dije va a aumentar en enero, antes de que me vaya, va a aumentar 25 por ciento, ya lo tengo contemplado y están reservados esos recursos" expresó AMLO en la Mañanera de este 5 de junio.

De cuánto quedará el pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores tras el aumento

La Secretaría de Bienestar Federal, a partir de enero del 2024, estaría haciendo efectivo el aumento para las personas mayores de 65 años en México, por lo que el pago bimestral pasaría de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos aproximadamente.

El presidente no ha anunciado hasta el momento un incremento en el pago del resto de los programas sociales.

De acuerdo con Adriana Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, son 11 millones 408 mil 304 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en México.

Lee también: Secretaria de Bienestar. Registro de pensión para personas con discapacidad en Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo: fechas y requisitos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados