Tus Buenas Noticias
Síguenos
Cy

Cuáles son las mejores marcas de croquetas para tu perro, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el listado de las mejores marcas de croquetas de perro, de acuerdo con la categoría a la que pertenecen

28 mayo, 2023
Lista de las mejores marcas de croquetas para perros, según Profeco.  Foto: Freepik
Lista de las mejores marcas de croquetas para perros, según Profeco. Foto: Freepik

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), después de haber realizado un estudio, dio a conocer las mejores marcas de croquetas para perros, que se encuentran en venta en los supermercados de México.

La Profeco informó que las croquetas para perros están divididas en grupos, de acuerdo a las aportaciones de nutrientes, y después de analizar 41 marcas de croquetas para perros, informó cuáles son las mejores que hay en México.

Las croquetas están dividas por categorías, para determinar su calidad en relación con su precio. Foto: Freepik

Cabe mencionar que el organismo tomó en cuenta las recomendaciones emitidas por la Association of American Feed Control Officials, quien regula los estándares para la calidad y la seguridad de los alimentos para animales y mascotas en los Estados Unidos

Clasificaciones

Tipo AB: Cuenta con requerimientos nutricionales básicos y suele ser económica
Tipo AE: Contiene nutrimentos básicos y se agregan vitaminas y minerales
Tipo AP: Contiene todos los nutrientes básicos, así como vitaminas, minerales y beneficios adicionales para mejorar aspectos como digestión, pelo, etc.
Tipo AS: El mejor alimento especializado que ayuda con diversos aspectos, como digestión, pelo, heces más consistentes y menos abundantes, etc.

Cuáles son las mejores marcas de croquetas para perro, según estudio de Profeco

Alimento tipo AB: Chop adulto, Nufit, Nucan y Campeón
Alimento tipo AE: Pedigree razas pequeñas, Dog Chow adulta raza pequeña, Ganador Premium razas pequeñas, Ganador adulto y Ganador Adulto Golden Dog.
Alimento tipo AP: Nupec adulto, Beneful Purina Original, Purina One Smartblend pollo, Purina One Smartblend carne seca y Purina One Smartblend pollo y cerdo.
Alimento tipo AS: Purina Pro Plan adulto, Royal Canin Mini, Eukanaba adulto para raza mediana, Royal Canin perros medianos y Kirkland NAture's Domain.

Uno de los elementos que se tomó en cuenta en el estudio, es la relación entre calidad y precio de los productos, además del tipo de nutrientes que aportan a las mascotas.

Lee también: Cuáles son las mejores marcas de salchichas que hay en México, según Profeco


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados