Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

María Adela sacrifica su día, por amor a sus hijos

La vecina de la colonia Las Cascadas, aprovecha el 10 de Mayo, para salir a trabajar en la limpieza de tumbas en el panteón 21 de Marzo en Culiacán

22 mayo, 2023
Adela señala que desea recibir alguno de los apoyos que otorga el gobierno federal, porque asegura que le ayudaría bastante en sacar adelante a sus hijos. Fotos: Juan Madrigal
Adela señala que desea recibir alguno de los apoyos que otorga el gobierno federal, porque asegura que le ayudaría bastante en sacar adelante a sus hijos. Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Ser madre representa, paciencia, esfuerzo, compresión, disposición, pasión, sacrificio, amor, protección, etc. Se distinguen por entregar todo su corazón y luchar día a día para otorgarles un mejor futuro a sus retoños.

Mientras la mayoría de las mamás festejan su día con sus hijos, María Adela Cázares Arce, aprovecha la ocasión para salir a trabajar y llevar sustento económico a su casa.

Desde hace más de tres años, la mujer de 31 años, el 10 de Mayo, acude al panteón 21 de Marzo, a limpiar tumbas para ganarse unos pesos, que le ayudan a sacar adelante a sus dos hijos, el mayor padece de una discapacidad.

“Después de limpiar la tumba de mi mamá Adelina, me pongo a trabajar en la limpieza de sepulturas. No es mucho lo que gano, pero me sirve bastante. Hoy (Día de las Madres), no desaprovecho la oportunidad de venir al panteón a trabajar, porque sé que voy a sacar para llevarle comida a mis hijos”, argumenta la joven.

La vecina de la colonia Las Cascadas, camina aproximadamente 30 minutos desde su domicilio hasta el camposanto, empujando una carriola que le regalaron, donde lleva escobas, cubeta y jabón, que requiere para asear las tumbas.

Adela, expresa que los fuertes golpes del diario trajinar la han hecho madurar y ver la vida diferente. “En vez de quejarme de no tener dinero, sola me doy ánimos y busco en que trabajar para sacar adelante a mis hijos. Ellos son mi motor, mi vida”, dijo.

También reveló que, a la edad de 14 años, se convirtió en mamá de su primer hijo, quien padece de trastorno del desarrollo del lenguaje. Dos años después nace su segundo hijo, quien durante la pandemia por falta de no contar con las herramientas tecnológicas necesarias (celular o tablet), abandonó los estudios de secundaria.

“Me convertí en madre casi siendo una niña y mamá soltera. Sola he sacado adelante a mis hijos. En ocasiones me desespero porque quiero que mi hijo mayor tenga una mejor vida, pero con lo que gano, no me alcanza para llevarlo con un médico. He tocado puertas en diferentes instituciones de gobierno, pero me desmotivo porque solo me hacen dar vueltas”, manifiesta la valiente mujer.

Cázares Arce asegura que lo que la hace feliz es siempre encontrar trabajo para enfrentar las adversidades de la vida. “Agradezco a Dios por todo, porque aprieta, pero no ahorca”, expresa la joven que además se dedica al aseo en casas y vende productos de catálogo.

Adela, tras asear una lápida en el camposanto que se ubica al sur de Culiacán, reflexiona: “Todos vamos a terminar aquí (panteón) o en otra parte, porque si algo tenemos seguro en esta vida es la muerte. Muchas veces nos concentramos en pequeñas cosas y dejamos de disfrutar nuestra existencia.”  ¡Aprovecha y exprime cada momento al máximo!

Interesados en limpieza de casa, pueden comunicarse con Adela al teléfono: 6676 953035.

Lee también: Cuándo se estrena en los cines la película de La Sirenita 2023, y de qué trata

 


Enlaces patrocinados