Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Hay o no clases en Sinaloa este 23 de mayo, Día del Estudiante?; La SEPyC responde

La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez, responde ante las dudas de los alumnos si hay suspensión de clases o no, este Día del Estudiante

22 mayo, 2023
No habrá suspensión de clases este 23 de mayo, Día del Estudiante en Sinaloa. Foto: Cortesía
No habrá suspensión de clases este 23 de mayo, Día del Estudiante en Sinaloa. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Ante la duda de los estudiantes y algunos maestros, si habrá clases o no en Sinaloa este martes 23 de mayo, Día del Estudiante, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, informó que el calendario escolar no lo marca como suspensión de actividades, por lo que sí habrá clases.

La secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, mencionó que, el Día del Estudiante, no se marca como festivo o feriado, por lo que los jóvenes deberán asistir a clases.

No hay suspensión de clases el Día del Estudiante. Foto: Cortesía

Por otra parte, Domínguez Nava dijo que cada escuela se encarga de los festejos de sus alumnos este 23 de mayo, por lo que la Secretaría no se meterá en eso, pues cada institución es libre de decidir qué tipo de actividades se realizan en su interior.

La secretaria añadió que, es importante hacer sentir importantes y valiosos a los estudiantes de Sinaloa, y recalcarles la importancia de que se sigan preparando hasta llegar a convertirse en profesionistas.

Por qué se celebra el Día del Estudiante en México

Cada 23 de mayo se pretende recordar la lucha de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes se pronunciaron un día como este, pero de 1929 por la autonomía y libertad académica, la cual se consiguió.

Lee también: SEPyC. En SINALOA ya está abierta la convocatoria para becas en escuelas particulares 2023-2024; cómo aplicar


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados