Síguenos

Todo listo para los festejos del 428 aniversario del municipio de Guasave

A partir del próximo martes 23 de mayo comienzan las actividades para celebrar los 428 años de Guasave
19 mayo, 2023
Aniversario del municipio de Guasave. Foto: Cortesía
Aniversario del municipio de Guasave. Foto: Cortesía

La gente de Guasave ya está lista para celebrar el 428 aniversario del municipio, y el Ayuntamiento ya dio a conocer el programa de actividades que estarán, realizando a partir del próximo martes 23 de mayo.

El alcalde, Martín Ahumada Quintero, encabezará gran parte del programa cultural y artístico que forma parte de los festejos de aniversario de Guasave.

Malecón de Guasave. Foto: Cortesía

Programa de actividades por el 428 aniversario del municipio de Guasave

-El martes 23 de mayo en El Amole a las 17:00 horas, un acto cívico en honor al distinguido guasavense, el Dr. Raúl Cervantes Ahumada y posterior evento cultural, con un corredor de artesanías del municipio.

- El miércoles 24 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Cultural Guasave, la profesora Idolina Velázquez Soto presentará el libro Cultura Guasave, que escribió en coautoría, junto con su hermano, ya fallecido Agustín Velázquez Soto.

- El jueves 25 de mayo, Aureliano Sánchez Alcalde presentará a las 17:00 horas en el Centro Cultural Guasave su libro Tres Extranjeros que Dieron Auge al Norte de Sinaloa.

- El domingo 28 de mayo, a las 13:00 horas se colocará una ofrenda floral en el Sitio 117, lugar donde en 1938 el arqueólogo norteamericano Gordo F. Ekholm encontró un cementerio prehispánico con una importante colección de piezas de cerámica y otros vestigios que confirmaron que Guasave fue la frontera de Mesoamérica.

- En el punto conocido como el Ombligo, se develará un muro y se hará un reconocimiento a los pueblos originarios a las 13:30 horas, tal como lo establece un decreto del 2016, que señala que el último domingo de mayo deben promoverse actividades para resaltar a estos pueblos.

-El domingo 28 de mayo, pero a las 16:30 horas en el Malecón María del Rosario Espinoza, se colocará una ofrenda floral en honor a Chayito Valdez y posteriormente a las 19:00 horas se hará un evento artístico en honor de la “Alondra de México”.

- La agenda concluye el lunes 29 de mayo con un acto cívico en el busto de Hernando de Villafañe, a las 8:30 horas en la Plazuela Miguel Hidalgo.

Lee también: Municipio de Guasave. Casas de playa en la rivera del Mar de Cortés

Temas de esta nota