Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 5 mil maestros pensionados de Michoacán tendrán acceso a los servicios del ISSSTE

Recientemente se firmó un convenio modificatorio que establece esta afiliación en la entidad, para los profesores de Michoacán que estaban jubilados

17 mayo, 2023
Profesores jubilados de Michoacán tendrán acceso a los servicios médicos del ISSSTE. Foto: Cortesía
Profesores jubilados de Michoacán tendrán acceso a los servicios médicos del ISSSTE. Foto: Cortesía

Michoacán, México.- Se dio a conocer que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), brindará servicios médicos a cinco mil 300 maestras y maestros pensionados de Michoacán.

Pedro Zenteno Santaella, destacó el arduo trabajo de un millón 406 mil maestros, quienes brindaron su esfuerzo y dedicación para mejorar el nivel de educación en México.

Convenio en pro de los maestros pensionados de Michoacán

Recordó que, el 1° de mayo pasado, firmó con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, un convenio modificatorio que establece esta afiliación en la entidad, para aproximadamente 20 mil familias que podrán acceder a atención médica en el Issste.

“El Estado mexicano está obligado a asegurar la salud. A través del instituto, lo hacemos realidad, están las puertas abiertas para las y los docentes que, por alguna razón, al retirarse de la vida laboral dejaron de pertenecer al Issste asegurador.”

Al destacar que el gobierno michoacano aportará 117 millones de pesos anuales de participaciones federales, como parte del convenio, Pedro Zenteno señaló que esta acción es un tema de justicia social y cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar atención a la población.

“En esta administración se trabaja diariamente para garantizar la educación pública, obligatoria, laica, incluyente, de calidad y gratuita. Tengan confianza de que el Issste los apoyará y acompañará en su labor para consolidar la transformación de México”, concluyó.

Lee también: Cómo saber si salí beneficiado en tercer sorteo de préstamos personales del ISSSTE y cuando será el próximo sorteo


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados