Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así va la remodelación del aeropuerto de Culiacán; Cuándo estará listo

De primer nivel quedará el aeropuerto de Culiacán, pues los trabajos de remodelación abarcan una superficie de más de 25 mil metros cuadrados

16 mayo, 2023
Recorrido para ver cómo van los avances en la remodelación del aeropuerto de Culiacán. Foto: Cortesía
Recorrido para ver cómo van los avances en la remodelación del aeropuerto de Culiacán. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos días las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, para supervisar cómo va la remodelación y cuáles son las avances del proyecto.

Los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto de Culiacán van en 30 por ciento,  dijo Estrella Palacios Domínguez, secretaria de Turismo de Sinaloa.

Más detalles de la remodelación del aeropuerto de Culiacán y cuándo estará listo

Según información brindada por el administrador del Aeropuerto de Culiacán, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, este proyecto está dividido en dos fases; La primera abarca la construcción del edificio y el tren de servicios. Mientras que en la segunda, contempla la construcción del edificio Finger.

Los trabajos en su totalidad estarán abarcando una superficie de 25 mil 371 metros cuadrados, con la finalidad de que la terminal aérea de la capital sinaloense, pueda recibir un incremento considerable en el arribo de pasajeros. Pues se espera que aumente el número de rutas de vuelos, una vez que concluyan los trabajos de remodelación.

Se espera que la primera fase del Aeropuerto de Culiacán esté lista para 2025, mientras que todos los trabajos de remodelación y ampliación finalicen para 2027, proyecto que tendrá una inversión total de 800 millones de pesos, dio a conocer Palacio Domínguez.

En el recorrido de supervisión de la obra, además de las secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, estuvo el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Lee también: Aeropuerto Internacional de Culiacán tendrá tres nuevas rutas aéreas, una será al AIFA


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados