Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 consejos prácticos para reducir el costo de tu seguro de auto y ahorrar dinero

12 mayo, 2023

Conducir un automóvil puede ser costoso, especialmente cuando se trata de gastos asociados a su seguro. Sin embargo, existen diversas maneras de reducir su costo y ahorrar dinero. En este artículo, te presentamos siete consejos prácticos para lograrlo.

1. Conoce las coberturas que necesitas

Uno de los errores más comunes que cometen los conductores es contratar un seguro con coberturas que no se necesitan. Por ejemplo, si tu automóvil es viejo, quizás no necesites una cobertura de colisión.

Evalúa tus necesidades y en base a eso haz la cotización de un seguro de auto y una póliza que se adapte a ellas. De esta manera, evitarás pagar por coberturas que no te son útiles.

2. Mejora tu historial de conducción

El historial de conducción es uno de los factores más importantes que las aseguradoras consideran al momento de establecer el costo de una póliza de seguro de auto. Si has tenido accidentes o multas en el pasado, es probable que pagues más por tu seguro. 

Conduce con precaución, respeta las señales de tránsito y evita los excesos de velocidad para mejorar tu historial de conducción.

3. Aumenta tu deducible

El deducible es la cantidad de dinero que debes pagar de tu bolsillo antes de que el seguro entre en acción. Si aumentas tu deducible, podrás reducir el costo de tu seguro. 

Sin embargo, debes asegurarte de que puedes pagar la cantidad del deducible en caso de un accidente.

Lee también: Cuánto dura la reserva de la gasolina en un carro

4. Busca descuentos y promociones

Muchas aseguradoras ofrecen descuentos a sus clientes por diferentes motivos. Por ejemplo, si eres un conductor seguro o si tienes un auto con dispositivos de seguridad, podrías obtener descuentos en tu póliza de seguro. 

Además, algunas aseguradoras ofrecen promociones especiales a los clientes nuevos.

5. Paga tu póliza de seguro de una sola vez

Si tienes la posibilidad de pagar tu póliza de seguro de una sola vez, podrías obtener descuentos significativos en el costo total de la póliza. 

De esta manera, evitarás pagar intereses y cargos adicionales que se generan cuando pagas en cuotas.

Aseguradoras como HDI ofrecen meses sin intereses de manera casi permanente.

Generalmente, ofrece de 6 a 12 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes. 

6. Asegura varios automóviles con la misma compañía

p>Conducir un automóvil puede ser costoso, especialmente cuando se trata de gastos asociados a su seguro. Sin embargo, existen diversas maneras de reducir su costo y ahorrar dinero. En este artículo, te presentamos siete consejos prácticos para lograrlo.

1. Conoce las coberturas que necesitas

Uno de los errores más comunes que cometen los conductores es contratar un seguro con coberturas que no se necesitan. Por ejemplo, si tu automóvil es viejo, quizás no necesites una cobertura de colisión.

Evalúa tus necesidades y en base a eso haz la cotización de un seguro de auto y una póliza que se adapte a ellas. De esta manera, evitarás pagar por cob

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados