Tus Buenas Noticias
Síguenos

Proyectan mega puente terrestre en el Mar de Cortés; Aumentará el cruce de embarcaciones del Pacífico

El puente del Mar de Cortés es impulsado por Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California Sur (BCS) y Baja California

9 mayo, 2023
Proyecto del puente terrestre del Mar de Cortés.
Proyecto del puente terrestre del Mar de Cortés.

México.- Se ha anunciado el proyecto para la creación de un mega puente terrestre en el Mar de Cortés, como parte de la alianza llamada justamente, Mar de Cortés, que está compuesta por Sinaloa, Sonora, Baja California Sur (BCS), Baja California, además de y Nayarit.

Con la creación del puente terrestre en el Mar de Cortés buscan aumentar el cruce de embarcaciones del Pacifico, y por supuesto también el turismo en el noroeste de México.

Se trata de un proyecto que impulsarán los gobiernos de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California Sur (BCS) y Baja California ante el gobierno Federal, del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Puente del Mar de Cortés será detonante de turismo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue en el encargado de hacer la propuesta del mega puente del Mar de Cortés, el cual tendrá una longitud aproximada de 75 kilómetros. Éste se pretende concretar a la altura de donde se dividen el estado de Baja California y Baja California Sur (BCS).

"Ya estamos preparando la construcción de infraestructura para la industria de cruceros, entre ellos, el Home Port de Puerto Peñasco y el Puente Terrestre Pacífico Mar de Cortés" publicó Durazo en su cuenta oficial de Twitter.

El gobernador de Sonora también agregó "En la parte más angosta de la península, de 74 kilómetros aproximadamente, construir una carretera que comunique al Pacífico con el Mar de Cortés y tener servicio de transporte de los yates que circulan en las aguas frías y violentas del Pacífico a las aguas tranquilas, agradables, tibias, prácticamente del Mar de Cortés".

El proyecto además de detonar el turismo del noroeste del país, también pretende que aumenten las inversiones en el noroeste de México.

Lee también: En que consiste la Alianza del Mar de Cortés

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados