Tus Buenas Noticias
Síguenos

La NASA ya prepara una misión para llegar a las lunas de Saturno con el robot serpiente

La NASA ha revelado que quiere llegar a los rincones de Saturno para recoger evidencia de las bajas temperaturas que se registran allá

8 mayo, 2023
La NASA planea una nueva misión para llegar a Saturno con el robot serpiente.
La NASA planea una nueva misión para llegar a Saturno con el robot serpiente.

La (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) ya está preparando un satélite para llegar una de las lunas de Saturno. Se ha revalado que el diseño del robot tiene la figura de una serpiente.

Con el robot serpiente se pretende ingresar a los rincones de Saturno, a los que nunca se ha tenido acceso, especialmente a la superficie de la luna Encelado.

La NASA con esta misión busca recoger muestras de la superficie helada de dicho planeta, para determinar si tuvo las condiciones para que existiera la vida allá.

El robot tiene forma de serpiente, el cual fue llamado Exobiology Extant Life Surveyor (EELS), en español Explorador de Vida Existente de Exobiología. El cual mide 5 metros aproximadamente y fue diseñado para soportar las bajas temperaturas que hay en Saturno.

Hasta el momento no hay fecha para el lanzamiento de esta misión de la NASA, debido a que se siguen realizando unas pruebas aún en la Tierra. El cual ya fue probado en superficies volcánicas.

Es importante mencionar que no es la primer visita a Saturno, debido a que en 1980, la nave espacial Voyager, encontró que las temperaturas son mayores a los 300 grados Fahrenheit bajo cero, a casi menos 149 grados centígrados.

Lee también: Así es la primera planta procesadora de nopal del programa Sembrando Vida en San José de Tuitán, Durango

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados