Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nacen 2 bebés gracias al uso de un robot y un control de Playstation 5

Un centro de fertilidad usó el mando DualSense de Playstation para realizar una inseminación artificial. Israel Castro 03/05/23

3 mayo, 2023

El control de Playstation 5, conocido como DualSense, es considerado el mejor controlador de la actual generación de consolas. Tanto es así que este mando inalámbrico se ha convertido en el primer controlador usado para dar vida a 2 bebés.

Dicho proceso se llevó a cabo en el centro de fertilidad New Hop ubicado en Nueva York, donde el PS5 fue utilizado para controlar a un robot capaz de fecundar óvulos y con esto disminuir lo costoso del proceso.

El equipo de Overture Life ajustó el control al robot para que con la ayuda del mando, pudiera mirar a través de una cámara microscópica con la intención de insertar con éxito espermatozoides en varios óvulos. Asombrosamente, el experimento fue todo un éxito.

Las primeras niñas nacidas gracias a la inseminación robótica

Gracias a ello, nacieron dos niñas gemelas que tienen el título de ser las primeras personas en nacer de una fertilización robótica.

Este avance tecnológico tiene un gran potencial para cambiar la industria de la fertilización in vitro, ya que podría hacer que el proceso sea más accesible y menos costoso para las parejas que concebirán a un hijo.

Esto debido a que la mayoría de las personas que requieren de estos procesos para poder tener un hijo no pueden hacer frente a los costos de los métodos reproductivos actuales.

Finalmente, aunque los científicos se muestran muy esperanzados en este nuevo proceso, se necesita mucha más investigación antes de que este estilo de fertilización se vuelva común. Indudablemente, este innovador proceso marcará un antes y después en el área de la ciencia y la salud.

Lee también: Cómo vincular una cuenta de Whatsapp en hasta 4 celulares al mismo tiempo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados