Síguenos

México avanza en Felicidad

El nuevo Informe de la Felicidad Mundial 2023 de la ONU, ha visto a México ascender al puesto 26 en la lista de los países más felices del mundo.
10 abril, 2023
México avanza en Felicidad. Foto:  KAL VISUALS
México avanza en Felicidad. Foto: KAL VISUALS
El nuevo Informe de la Felicidad Mundial 2023 de la ONU, ha visto a México ascender al puesto 26 en la lista de los países más felices del mundo.

Los mexicanos son más felices desde el año 2020, según el último informe de las Naciones Unidas sobre la felicidad mundial.

El país ha subido 10 lugares, hasta el puesto 26 en la lista de las naciones más felices del mundo.
En el promedio en 2020-2022 estaba en el lugar 36.
En el promedio en 2019-2021 estaba en el lugar 46.

El apoyo social ha sido clave para el ascenso de México en los rankings de 2023.
 
México es fuerte por su rica cultura e historia, y su soporte social entre los ciudadanos, familia y amigos.
Es débil en violencia y desigualdad social y económica.

El informe, publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, clasifica a 137 países según sus evaluaciones de vida promedio durante los años anteriores, en este caso, los tres años de la pandemia de Covid-19, de 2020 a 2022.

Finlandia encabezó la lista como el país más feliz por sexto año consecutivo, seguida por sus vecinos nórdicos Dinamarca e Islandia. 
En el otro extremo, Líbano (136) y Afganistán (137), devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más pesimistas de la encuesta.

Entre los grandes ganadores, Israel pasó del noveno al cuarto lugar, con Holanda, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda completando el top 10.

A pesar de la pandemia, el informe dice que las evaluaciones de vida han sido "notablemente resistentes", con promedios globales cercanos a los mismos niveles que los años previos a la pandemia de 2017-2019.

“Incluso durante estos años difíciles, las emociones positivas se han mantenido el doble de frecuentes que las negativas, y los sentimientos de apoyo social positivo son el doble de fuertes que los de soledad”, dijo en una rueda de prensa John Helliwell, uno de los autores del World Happiness Report. liberar.

“La benevolencia hacia los demás, especialmente la ayuda de extraños, que aumentó drásticamente en 2021, se mantuvo alta en 2022”.

De manera alentadora, el apoyo social fue dos veces más frecuente que la soledad en siete países clave en seis regiones del mundo, incluido México.

“La importancia de estas relaciones sociales positivas ayuda a explicar aún más la resiliencia de las evaluaciones de vida durante tiempos de crisis”, dijo el informe.

El 1 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía también informó que los ánimos de los mexicanos habían regresado a los niveles previos a la pandemia.
 
 
 
 
 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados