Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Hago lo que me gusta?

Una simple pregunta que te ayudará a analizar si realmente eres feliz a fin de poder cambiar tu destino y conseguir vivir con plenitud el resto de tus días.

27 marzo, 2023
¿Hago lo que me gusta?

Para vivir una vida feliz los cambios son necesarios. Para algunas personas, la vida acelerada y la gratificación instantánea puede producir cierto nivel de felicidad. Pero, ¿es sustentable? ¿Acaso la riqueza material y la última moda harán que tu vida sea satisfactoria?

Una pregunta difícil de responder. Pero, si amplías un poco tu perspectiva hacia una nueva forma de trabajo y deseas vivir una vida al máximo, podrías comenzar con una autoexaminación.

¿Qué me debo preguntar para saber si soy feliz

Vivir una vida feliz empieza con priorizar lo que realmente te importa. Después, debes ser congruente con lo que quieres tomando en cuenta que habrá sacrificios y errores a lo largo del camino. La felicidad debería provenir de las actividades que, en el fondo, son exactamente lo que no puedes dejar de hacer.

Lee también: 12 pasos para ser más feliz

De esta manera, la búsqueda de la felicidad nos impulsa a ver nuestro reflejo y preguntarnos una sola pregunta: ¿Hago lo que me gusta?

La mayoría de las personas tendrán alrededor de 30 años buenos para crear una media productiva en el universo. Pensar en nuestros últimos días sirve de motivación para valorar el tiempo que tenemos y crear un impacto en la vida de otros de la forma más significativa posible.

Otra manera de dividir tal interrogante es: “Si muero mañana, ¿querré seguir haciendo lo que hago hoy?” Si te preguntas esto durante varios días y la respuesta es “no”, es tiempo de cambiar algo. Es momento de enfrentarse a uno mismo. Y si eres honesto contigo mismo, podría ser incómodo admitir que no estás viviendo la vida que deseas, pero es la única manera de voltear hacia la búsqueda de lo que puede ser tu verdadera vocación.

Lee también: Los 8 pilares para una vida feliz, ¿los aplicas?

¿Haces lo que amas?

Algún día, la mayoría de las personas se encontrarán en una encrucijada para encontrar el camino que los llevará a hacer lo que realmente aman. Desde que el trabajo domina la mayoría del tiempo que permaneces despierto, la felicidad radica en saber que has elegido el camino correcto del viaje; es la conciencia de saber que lo que haces importa.

Recuerda que hacer lo que amas o te gusta, te da un propósito que sirve de combustible para levantarte en las mañanas y servir a otras personas con lo mejor de ti.

Lo anterior refiere a una investigación publicada en Harvard Business Review que concluye que para estar completamente comprometido y feliz, las personas necesitan sentir que su labor importa y sus actividades ayudan a lograr algo importante.

No olvides que el propósito lleva a la felicidad. Cuando las personas encuentran su propósito en el trabajo y aman lo que hacen, no solo demuestra que son felices; impulsa su productividad.

Lee también: 5 acciones para ser más feliz

Si aún no sabes qué es lo que te mueve, el primer paso es psicoanalizarte. Empieza a profundizar en tu ser y encontrarás algunas respuestas. Puedes preguntar a personas de confianza para no perderte en el camino. También puedes tomar en cuenta historias de personas exitosas que comenzaron como tú, sin saber qué era lo que realmente querían.

Cuando descubras lo que realmente deseas hacer de tu vida, será cuando ésta cobre sentido.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados