Tus Buenas Noticias
Síguenos

Perú: El Parque Nacional Tingo María gana premio como destino sostenible en Berlín

El Parque Nacional Tingo María de Perú fue reconocido como destino sostenible por su biodiversidad, trabajo en beneficio de comunidades y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

14 marzo, 2023
Perú: El Parque Nacional Tingo María gana premio como destino sostenible en Berlín

El Parque Nacional Tingo María de Huánuco, Perú, fue premiado en los Green Destinations Story Award de la Feria Internacional de Turismo de Berlín 2023, una de las más importantes a nivel mundial. El parque recibió el galardón en la categoría de comunidades prósperas, no solo como reconocimiento por ser un destino sostenible y de amplia biodiversidad sino por el papel fundamental que juegan las comunidades de la zona en el mantenimiento de este parque.

El Parque Nacional Tingo María se encuentra a solo 6 kilómetros de la ciudad Tingo María, en Huáncano, es una de las zonas protegidas más antiguas de Perú que ha logrado imponerse en la Feria Internacional de Turismo de Berlín a destacados destinos sostenibles de Tailandia, Filipinas, Italia y Estonia.

Lee también: Parque 87, Isla de Oraba y Parque Las Riberas serán rehabilitados por el Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa

Perú destino responsable

El título que lleva la historia ganadora de este premio es: “Parque Nacional de Tingo María, conservando su biodiversidad y servicios ecosistémicos en el beneficio de la población”, el cual, hace referencia a la forma en que las comunidades de la zona colaboran con la administración del parque en el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales que benefician a la población que vive en las inmediaciones del parque y también al propio parque.

Una de esas nuevas oportunidades se enfoca en el aprovechamiento sostenible de la mariposa como recurso natural para la elaboración de artesanía y souvenirs (recuerdos de viaje); otra que hace referencia a los protocolos de crianza y extracción de abejas meliponas para la producción de miel y polen con propiedades medicinales y la tercera aborda el aprovechamiento de insumos locales como el café, cacao, plátano, maracuyá o limón para la producción de helados artesanales.

De esta forma se lograron alianzas estratégicas con las poblaciones locales para acceder a una vida de calidad y generar ingresos de forma sostenible, disminuyendo el impacto negativo en el medio ambiente.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados