Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 formas sencillas y prácticas para renovar el dormitorio de casa

13 marzo, 2023
5 formas sencillas y prácticas para renovar el dormitorio de casa

Después de cierto tiempo, los espacios de nuestra casa pueden empezar a parecernos monótonos. Encontrarnos día a día con la misma identidad en cada ambiente puede ser un problema, sobre todo cuando se trata de un lugar tan especial como el dormitorio.

Este espacio, con sus camas, mesas de noche, cabeceras matrimoniales y cualquier otro mueble o accesorio que tengamos puede perder su magia con los años. Esto es algo natural, el problema está en no saber cómo hacer para renovarlo.

A continuación, compartimos cinco formas sencillas y prácticas de hacerlo para disfrutar de un dormitorio nuevo cuanto antes.

5 formas de renovar el dormitorio de casa

1. Cambiar la cama

Empezamos por la alternativa más obvia, pero también la de más impacto: cambiar la cama. Este mueble es el centro gravitacional de todo el dormitorio, por lo que su renovación implica un cambio sustancial.

Ya sea que tengamos cama individual o matrimonial, cambiarla por un modelo nuevo puede convertir nuestro cuarto en uno nuevo. Esta es una opción práctica y sencilla, pero puede no ser la más económica.

2. Incorporar cabeceras

Esta alternativa también gira en torno a las camas, pero no tanto en sí mismas sino en relación a sus accesorios. Nos referimos a la incorporación de cabeceras para cama, esas especies de respaldo que enmarcan el lugar donde dormimos.

Sumado a sus múltiples beneficios, desde protección contra golpes hasta la posibilidad de una buena postura sentados, las cabeceras matrimoniales suponen una renovación enorme del dormitorio. Además, se trata de una opción menos costosa.

Lee también: 5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

Muebles para decorar tu habitación

 

3. Reordenar los muebles

Ahora bien, si lo que queremos es un gasto cero, la mejor opción para renovar el dormitorio es el reordenamiento de los muebles. Cambiar la cama de pared, mover una cómoda o un escritorio, incorporar un pequeño sillón de la sala, todo será de gran ayuda.

Frente a esta opción, sin embargo, es fundamental analizar la capacidad espacial que tenemos en el dormitorio. El reordenamiento de los muebles tiene que seguir permitiendo un movimiento cómodo y fácil.

4. Renovar la ropa de cama

Una muy buena alternativa, otra vez centrada sobre las camas, tiene que ver con la renovación de sábanas, mantas y cobertores. La ropa de cama nueva hará que todo el ambiente se presente como un lugar nuevo, de forma muy sencilla y casi como un truco.

Podemos también aprovechar las cabeceras matrimoniales y sumar almohadones nuevos, quizás algunos modelos que permitan un cambio de funda para seguir apostando a técnicas de renovación sencillas.

Lee también: Electrodomésticos: las 5 claves para elegir un refrigerador de calidad

5. Cambiar la iluminación

Por último, terminamos con una opción más alternativa y que quizás suponga tener que realizar una inversión un poco mayor. Sin embargo, los resultados serán maravillosos y el dormitorio realmente parecerá otro.

Hablamos de cambiar la iluminación del espacio, quizás con nuevos veladores en las mesas de noche, luces sobre las cabeceras de cama o incluso la luz central del cuarto.

 

Con estas alternativas, desde cambiar la cama matrimonial o incorporar una cabecera matrimonial, hasta renovar la iluminación del espacio, podremos tener un cuarto nuevo sin problemas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados