Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vivir en el extranjero. Recomendaciones esenciales a tener en cuenta

¡No te quedes sin saldo durante tu viaje! Sigue estos tips para que compartas tus experiencias al momento.

30 enero, 2023
Vivir en el extranjero. Recomendaciones esenciales a tener en cuenta

Mudarse a otro país definitivamente es una experiencia que no tiene comparación, es una aventura que abre la mente y redirige el rumbo del camino de cualquier individuo. Ayuda a conocerse como persona, a conocer personas, hacer nuevas amistades, explorar diversas culturas y experimentar diferentes estilos de vida. En este post ofrecemos algunas recomendaciones tan básicas como la de poner saldo Telcel al equipo móvil pero que quizá no habías considerado. Toma nota.

¿Qué hacer primero? Trámites e información básica

Primero es importante informarse del país destino, es decir saber un poco de historia, cultura, datos curiosos, saber un poco de cultura general, así como estar informado acerca de trámites a realizar para migrantes, condiciones, permisos para residir, visas, permisos de trabajo, para saber cuál es la que más favorece dependiendo de lo que cada uno esté buscando. Antes de viajar a cualquier destino es muy importante investigar y analizar calidad de vida, costo de vida, seguridad, trato a migrantes, situación sociopolítica del país y oportunidades de residencia. En caso de tener mascotas, revisar requisitos, saber todos los requisitos necesarios para transportar a la mascota y tener todo en orden.

Anticipar las necesidades básicas como comunicaciones, como el poner saldo Telcel al equipo móvil, una membrecía para un gimnasio, investigar si es necesario alguna tarjeta para el transporte público o la forma en recargar saldo AT&T, es importante anticiparse a cómo funcionan algunas cosas indispensables.

Ahorrar antes de vivir en el extranjero, ya que vivir lejos del país es caro en muchos casos, así que es necesario saber cuál es el presupuesto necesario, tener para emergencias y cubrir necesidades. Saber a dónde se llegará, ya sea tener previamente el lugar de residencia o buscar uno allá poco a poco, para esto se debe tomar en cuenta cuál será el alojamiento previo para encontrar un piso, departamento o casa donde vivir.

Lee también: ¿Con ganas de viajar y no sabes ni por dónde empezar?

Tips indispensables para vivir en el extranjero

El idioma es un tema muy importante, ya que saber inglés va a facilitar la comunicación, el encontrar un trabajo y sentirse más en confianza para poder llevar el día a día. Se recomienda aprender algo, es decir tener habilidades, para abrirse posibilidades de trabajo y así obtener algún ingreso económico extra.

En muchos casos no se considera el tema de la salud, pero hacerse una revisión médica para asegurarse de que se está en las mejores condiciones de salud para realizar ese cambio y vivir en otro país sería lo idóneo y evitar o prever algún imprevisto en cuestiones de salud.

En cuanto a consejos indispensables, escanear los documentos oficiales, en caso de que alguno se pierda, ya que teniendo las copias es más sencillo ir a solicitar otros y abrir una cuenta de banco, asegurarse de que sea un banco que permita transacciones y retiros de manera internacional, de no ser así busca abrir una cuenta bancaria en el país destino para transferir el dinero, esta misma será útil para en el momento de encontrar un empleo sea allí en donde se reciba el sueldo.

Decidir qué se hará con las pertenencias, esto puede causar gran estrés para muchos, sin embargo, mientras más pronto se tome una decisión será mejor, puede ser buscar una bodega, vender las cosas, dejarlas con la familia, o transportarlas al país destino. En cuanto a la maleta es recomendable comenzar a empacar con tiempo de anticipación para evitar que por la prisa algo se olvide, el estrés incremente o se esté cansado de hacer la maleta un día antes.

Lee también: ¿Se puede viajar con mascotas en autobús en México?

¿Dónde investigar?

Algunos de los lugares en donde se puede buscar este tipo de información puede ser en páginas oficiales de gobierno, blogs de latinos viviendo allí, creadores de contenido, videos de YouTube, canales de noticias internacionales, grupos en redes sociales, etc.

Como último consejo, pero no menos importante es el aceptar el cambio, estar preparado para experimentar nuevas experiencias, adaptarse, estar consciente de estar lejos de tu país, seres queridos. Darse la oportunidad de vivir este tipo de experiencia, ya que solo así se sabrá si valió la pena y dar el primer paso es el último consejo, comenzar a trabajar por ese sueño, con pasos pequeños pero firmes, investigando, planificando, ahorrando y poniéndose metas se puede lograr ese sueño de vivir en el extranjero.

Ya lo sabes. En tu próximo viaje, recuerda que Ding está contigo para ayudarte a compartir tus experiencias con tus seres queridos a sólo un clic.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados