Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estrategias de inversión: ¿Cómo invertir en ETF?

Apollo Management facilita tus inversiones en el mercado financiero y te ayuda a generar más utilidades.

25 enero, 2023
Estrategias de inversión: ¿Cómo invertir en ETF?

En tiempos de volatilidad surgen las mejores oportunidades de inversión. Alguna vez te has preguntado ¿cuánto dinero podrías generar si invirtieras en la bolsa de valores o el mercado bursátil? En esta ocasión te vamos a platicar sobre el Exchange Traded Fund (ETF) y te compartiremos una plataforma que te puede ayudar a incrementar tus ganancias.

 

¿Qué son los fondos cotizados (ETF)?

Los fondos de inversión cotizados, conocidos como ETF por sus siglas en inglés, son vehículos de inversión colectiva negociados en mercados secundarios de valores (como las acciones o los bonos), que tienen la ventaja de la diversificación de la cartera (fondos de inversión) y la liquidez de poder comprarse y venderse en bolsa durante la sesión (acciones).

De ahí que pueden invertir en una amplia gama de activos que, en ocasiones, resultan difícilmente accesibles a los inversores, especialmente a los minoristas, como es el caso de los índices (IBEX35, Nasdaq 100, EuroStoxx50, etc), las materias primas y los mercados emergentes. Por lo que, al cotizarse en mercado secundario, los inversores pueden operar en los mercados, comprar y vender de una manera similar a como se hace con otros activos cotizados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lee también: El mejor consejo de Warren Buffett para jóvenes inversores

En pocas palabras, el objetivo de los ETF es replicar la evolución de un índice; y en su gestión se encuentra un profesional o Sociedad Gestora que materializa las entradas de efectivo en la compra de diferentes activos como acciones, bonos, derivados, etc.

ETF. Fondos cotizados para la inversión en mercados secundarios

Ventajas ETF

Además de su accesibilidad, diversificación y liquidez, los fondos cotizados otorgan inmediatez y transparencia ya que en el horario de negociación, la bolsa calcula y difunde un valor liquidativo indicativo estimado, lo que permite al partícipe conocer en todo momento cómo evoluciona su inversión.

A su vez, los participantes tienen la posibilidad de recibir dividendos de forma periódica, gracias a la distribución de las sociedades que componen el índice de referencia.

En este punto, la pregunta clave sería, ¿qué intermediario elijo para diversificar mi portafolio de inversiones y generar el mayor porcentaje de utilidad posible?

Los ETF se negocian en el mercado electrónico bursátil en tiempo real, con la misma mecánica que rige para las acciones, según la CNMV. Al tradear en tiempo real, tu intermediario debe de ser capaz de hacer buenas negociaciones y Apollo Management, es el indicado.

Lee también: 5 consejos de Warren Buffet para ser inversionista exitoso

Apollo Management es una empresa en línea enfocada en hacer trading de calidad, al fungir como un intermediario que ofrece asesoría y herramientas para el comercio en línea. A su vez, su principal objetivo es ser un socio comercial confiable y eficiente, que ayude al cliente a tener acceso a todos los mercados, tanto bursátiles como extrabursátiles, con un ambiente fiable y efectivo.

Entre las operaciones con los distintos tipos de mercados financieros que ofrece, encontrarás algunos de los activos más conocidos como el mercado Forex y la bolsa de valores, con información y una gama de planes de inversión que te ayudarán a decidir invertir. A su vez, si te interesa el mundo de las criptomonedas, también puedes aprovechar esta plataforma.

Entre las características que definen el servicio ofrecido por el broker Apollo Management destacan:

  • Ser una plataforma potente y actualizada
  • Depósitos mínimos adaptados a tu necesidad
  • Spreads que amarás
  • Atención al cliente y asesoría personalizada a la hora que requieras
  • Inviertes en el mercado que tú quieras
  • Cuenta única

Debes saber que al ser un broker europeo, forma parte de una marca registrada más grande que opera a nivel internacional, con sede en Luxemburgo, conocida como Apollo Global. Y, recientemente, ha incursionado en el mercado latinoamericano por el incremento en el interés en el trading.

¡Ya no dudes! Tu dinero estará seguro. Para abrir una cuenta en Apollo Management, lee las condiciones de la empresa; después deberás registrarte y un operador se pondrá en contacto contigo para establecer un esquema de tu experiencia, conocimientos y capital. Lo que significa que será un convenio totalmente personalizado a tus necesidades.

Una vez activa tu cuenta, los asesores te ayudan a crear un perfil de inversión para que sepas cómo mejorar tu trading o, en caso de que seas novato, una guía completa de cómo pudieras empezar en este mundo de las inversiones.

Recuerda que ser trader no es un juego, así que de la mano de Apollo Management podrás desarrollar esta capacidad, aprovechando su asesoría y sin tener que vivir grandes pérdidas de dinero para aprender “de los errores”. Y, sobre todo, disfrutando del amplio catálogo de instrumentos en los que puedes invertir.

¿Es una estafa Apollo Management? Con el sustento financiero que posee y su expansión en diversos países, esta plataforma, de tipo MetaTrader 5, tiene lo necesario para hacer ganar a sus clientes y ayudarlos a experimentar el bienestar financiero.

Enlaces patrocinados