Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guía del dolor de estómago

Es importante detectar lo que está causando el dolor de estómago, porque puede tener múltiples causas como el estrés, porque ingeriste alguna comida que te cayó mal o por algo más. 

21 enero, 2023
Qué es bueno para aliviar el dolor de estómago. Foto: Towfiqu barbhuiya
Qué es bueno para aliviar el dolor de estómago. Foto: Towfiqu barbhuiya

El dolor de estómago es una de las molestias más comunes que puede llegar a tener el ser humano, ya que puede estar tranquilamente caminando y de repente sentir una molestia en el estómago. Es importante detectar lo que está causando ese dolor, porque puede tener múltiples causas como el estrés, porque ingeriste alguna comida que te cayó mal o por algo más. 

Escuchar a tu cuerpo y aprender a detectar dónde te duele es clave para poder tratar el dolor de estómago, ya que existen diferentes sensaciones del dolor que se ven afectados por factores como la intensidad, ubicación del dolor y la duración de este mismo.

También es importante detectar en qué parte del abdomen se encuentra el dolor, esto puede llegar a ayudar a tu médico a determinar las posibles causas del dolor y también a tratarlo. A continuación, te presentamos las 3 divisiones del abdomen y las posibles causas que puedan generar ese dolor: 

  • Abdomen superior: Los problemas con la comida pueden llegar a causar dolor en esta área del abdomen, así como la indigestión. 
  • Abdomen medio: Puede estar relacionado con problemas con los intestinos, la colitis puede ser una causa común de dolor en esta zona del abdomen. 
  • Abdomen bajo: Entre las causas de este dolor está el estrés, la colitis y las emociones, pero también el intestino grueso y los cólicos en el músculo del colón son posibles causas. 

Los medicamentos más comunes para aliviar el dolor de estómago son los siguientes:

  • Antiespasmódicos: Ayudan a relajar los músculos de la panza e interrumpen los espasmos. 
  • Analgésicos: Ayudan a reducir o a aliviar el dolor de estómago.
  • Antiácidos: Reducen los efectos de la acidez estomacal y neutralizan el ácido gástrico.

Normalizar el dolor de estómago está mal, no debería de impedirte realizar tus habilidades diarias. La frecuencia con la que te duele el estómago puede ser un indicador de que tal vez no solo te cayó mal la comida, sino que puedes tener alguna enfermedad como la colitis. Si el dolor es fuerte y persistente se recomienda asistir al médico. 

Lee también: Menta, beneficios de tomarla todos los días





Temas de esta nota
Enlaces patrocinados