Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Una Navidad para Todos! Invitan a donar alimentos y esterilizaciones a perros y gatos en situación de calle

En México más del 70% de la población de estos animales están en situación de calle, la mayoría fueron mascotas que fueron regaladas en Navidad, Día de Reyes Magos o en San Valentín

7 diciembre, 2022
¡Una Navidad para Todos! Invitan a donar alimentos y esterilizaciones a perros y gatos en situación de calle

Se acerca Navidad y es tiempo de ayudar a perros y gatitos en situación de calle, por lo que distintas organizaciones de Los Mochis se unieron para realizar la colecta ¡Navidad para todos! en los que se busca recolectar distintos alimentos. 
 
En "¡Navidad para Todos! se busca que cualquier persona pueda donar croquetas (para perro o gato), alimento húmedo (sobres), atún (latas), así como padrinos de esterilización de un gato o perro en situación de calle.

¿Dónde donar a perros y gatos en situación de calle?

Si quieres donar puedes hacerlo a través de los distintos Centros de Acopio en Los Mochis los cuales son:

  1. Imagenmedia  (Agrarista #521 pte. Col. Jiquilpan)
  2. Patronato Pro-Educación ( Calle Flores Magón #160. Infonavit Mochicahui)
  3. Parques La Oruga (Mochicahui, Centenario, Palos Verdes) 
  4. Fisiomédica (Parque Sinaloa #223. Fracc. El Parque)
  5. Orca, comunicaciones (Av. 20 de noviembre #80, Col. centro, San Blas, El Fuerte.

Asimismo, también se pueden realizar donativos en efectivo o transferencias bancarias a través de la cuenta Banorte 4915 6663 4565 1883 y puedes pedir informes a través de Whatsapp al número 6681 962849 .

Más del 70% de la población de perros y gatos está en situación de calle

De acuerdo al Consejo Nacional de la Población, se estima que en México siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota, de estos el 80% son perros.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Peqeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones de mascotas, del cual el 70% está en situación de calle.

El director general de la Asociación civil Defensoría Animal, Emmanuel Pedraza, señaló en una entrevista que cada año son abandonados alrededor de 500 mil perros y gatos en México, la mayoría de los casos son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, sin embargo meses después son abandonados por sus dueños.

Por esto es muy importante atender la población de animales en situación de calle y evitar regalar mascotas en fechas importantes, mucho menos regalarlos a menores, ya que no se tiene la responsabilidad de cuidados correctos a un perro o gato.

Lee también: Recorrido "Tren Chepe": Estos son los precios y horarios

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados