Tus Buenas Noticias
Síguenos

Simbología Onírica 1: Dinero

2 diciembre, 2022
Simbología Onírica 1: Dinero

Los sueños suelen estar envueltos en un aura de misterio, fruto de las imágenes surreales y fantásticas que les caracterizan. Algunas personas dedican su tiempo a entender los engranajes que mueven al mundo onírico, entre los que se incluyen eruditos de la psicología como Carl Jung. En esta serie de artículos veremos algunos símbolos recurrentes del inconsciente colectivo y las interpretaciones que se han propuesto. Acompañamos a las profundidades de la mente.

Empecemos con algo familiar, el dinero. Lo más evidente que podemos intuir es que en los sueños nos habla de la riqueza que deseamos tener o que creemos está por venir. Aunque se asocia frecuentemente a lo monetario y laboral, esta riqueza puede referirse a los resultados positivos de nuestras decisiones y a la prosperidad que traerán a nuestra vida. Algunos ejemplos pueden ser una mejor posición social, confianza en uno mismo o éxito en proyectos personales. No suele asociarse a  logros familiares o de salud, pues tienen sus propios símbolos como el amor y la cultivación.

Lee también: Viral vídeo de TikTok muestra a jóvenes juntando dinero y útiles para ayudar a un compañero que fue asaltado

Cuando buscamos interpretar nuestros sueños, debemos ver la imágen completa, no solo las partes que la componen. Por ejemplo, el dinero como símbolo representa poder, crecimiento y ambición. Aunque todas son positivas por lo general, sus connotaciones pueden ser negativas según el contexto en que se presenten. Expresiones como los excesos, el abuso o el uso de medios egoístas para conseguir nuestros objetivos son formas en que el dinero puede presagiar algo malo en nuestro presente o futuro. Películas como El Lobo de Wall Street (dir. Martin Scorsese, 2013) hacen uso de esta faceta del dinero para mostrarnos la transformación de una persona movida únicamente por la acumulación de riqueza. Debemos tener cuidado de no encontrarnos en este tipo de dinámicas en la vida.

Algunos intérpretes consideran que encontrar dinero en el suelo nos indica que debemos arraigarnos a nuestros principios y valores pese a los cambios en comportamiento que llegan con la abundancia. Por otro lado, atrapar dinero suspendido en el aire es una señal para acudir a otros por ayuda. Perder el dinero que encontramos en el sueño se asocia a la ansiedad, la depresión y el miedo a ser incapaz de manejar nuestra vida o perder algo valioso.

Lee también: Hombre se ganó 75 millones de dólares y trasladó su dinero en carretillas y avión privado

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados