Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo pervive un mito?

2 diciembre, 2022
¿Cómo pervive un mito?

Los mitos nacen gracias a los seres humanos, pues siempre quieren dar respuesta a sus interrogantes, una de ellas; la creación del mar. Es por eso que dentro de la mitología griega crearon a Poseidón, responsable de mantener el equilibrio en los mares y océanos. Es de esperarse que varios artistas tanto de la época como de la actualidad hayan tomado como inspiración a este gran dios. Poseidón fue considerado uno de los dioses más importantes de la mitología griega, junto con sus hermanos Zeus y Hades, siendo hijos de Cronos y Rea. Los tres forman parte de la historia pues lograron derrocar a su padre.

En el mundo de las artes del siglo XX, se han retratado un sin fin de veces la figura de este dios, por norma como dios de los mares, dejando de un lado sus otras facetas.

Lee también: (VIDEO) Acompáñanos a volar por Walamito, Culiacán

Los mitos han logrado pervivir, tal vez no de la manera , en la cual la sociedad los utilizaba como método de apoyo, pero ha logrado ser parte de una base de estudios para aprender o conocer el cómo era vivir en aquellas épocas y el cómo  funcionaban en su sociedad, para así tener una idea de cómo ha evolucionado el ser humano. Ahora los podemos ver como relatos importantes,este sigue vivo en nuestro presente y forma parte de la tradición de cada pueblo. Esto lo apreciamos desde el cine hasta la literatura, con nuevas y actualizadas versiones pero siendo fieles a su mensaje. El mito se convirtió en una manera de explicar todo aquello que nos rodea, pues nosotros los seres humanos siempre hemos tenido la necesidad de saber lo que sucede a nuestro alrededor. Según la página de Importancia “ cada mitología es única e irrepetible ya que está creada en base al entorno que milenariamente ha rodeado esa comunidad, a la naturaleza, a su vínculo con el más allá, con los cielos, etc.”

Los mitos nos han ayudado a entender un poco más sobre experiencias, emociones y sufrimientos que establece la historia de la humanidad. También nos ayudan a responder ciertas preguntas como; ¿Quiénes somos?, ¿qué hacemos aquí? y ¿existe algo más allá en el umbral de la muerte?. La mitología no ha dejado de trascender, pues ha sido una gran referencia fundamental de los guionistas de ficción y cinematografía. 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados