Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo elegir tu base de maquillaje

30 noviembre, 2022
Cómo elegir tu base de maquillaje

Una de las cosas más frustrantes que nos causa duda a la hora de comprar maquillaje es: ¿Qué base debo elegir? Debemos tomar en cuenta que no es solo escoger el color que más nos quede, sino que también debemos tomar en cuenta el factor como el tipo de piel, ya que existen: piel grasa/mixta o seca. Pero no te preocupes aquí te ayudaremos a escoger la base que mejor se adapte a ti.  

Primero comenzaremos con el tipo de piel, que base de maquillaje se recomienda usar?

Los tipos de piel no son iguales, es por ello que es esencial que conozcas e identifiques qué tipo de piel tienes para saber qué base se ajusta mejor a tu rostro.  

Lee también: Fer lleva el arte a través del dibujo y el maquillaje

Tipos de piel

Piel seca

Carecen de hidratación, la piel tiene un aspecto áspero y apagado, como consecuencia es menos elástica y en ciertas ocasiones suele irritarse. 

Piel Mixta a Grasa

Este tipo de piel se detecta de manera rápida, pues el rostro muestra un aspecto brillante, especialmente en la zona comprendida por la frente y nariz.

Lee también: Profeco: marcas de maquillaje que incumplen con lo anunciado y dan "gato por liebre"

Ahora pasaremos a lo importante el tono de piel, ¿qué color de base de maquillaje es el adecuado para mi? Para muchas personas resulta difícil encontrar el tono perfecto, por eso te dejo algunas recomendaciones para que, a la hora de comprar tu base, no lleves el tono incorrecto. 

  • Si tiene la piel cálida, recuerda utilizar bases con sub tonos amarillos y dorados.
  • Si eres de piel fría, escoge bases con sub tonos más rosados.
  • Si tu piel es neutra opta por algunos tonos beiges o dorados para así poder darle color y luz a tu rostro. 

Algo que no debes hacer al comprar tu base es probarla en tu mano ya que lo correcto es que tu base se funda con la línea de la mandíbula. 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados