Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nigrita, la tortuga de 80 años que se convirtió en madre por primera vez

Nigrita que vive en el zoológico de Zurich, Suiza, y a sus 80 años se ha convertido en mamá de 9 crías por primera vez

28 noviembre, 2022
Nigrita que vive en el zoológico de Zurich, Suiza, y a sus 80 años se ha convertido en mamá de 9 crías por primera vez.
Nigrita que vive en el zoológico de Zurich, Suiza, y a sus 80 años se ha convertido en mamá de 9 crías por primera vez.

En el mundo existen 293 especies de tortuga que se dividen en marinas y terrestres, a pesar de que cada especie posee una característica que la hace especial y diferente al resto, gran parte de ellas sufre algún tipo de amenaza y está en peligro de extinción como es el caso de la tortuga gigante Nigrita que vive en el zoológico de Zurich, Suiza, y a sus 80 años se ha convertido en mamá de 9 crías por primera vez.

Nigrita sorprendió a sus cuidadores debido a que su edad es muy avanzada para convertirse en madre, sin embargo, su esperanza de vida pasa a los 100 años y podría llegar a vivir hasta los 152, este acontecimiento es muy importante debido a que ella es de la especie de tortugas Galápago que se encuentran en peligro de extinción, afortunadamente sus 9 crías nacieron sanas y sin ninguna compilación, lo que da esperanza para el futuro de estas tortugas tan especiales.

Nigrita, su novio Jumbo y sus nueve crías permanecerán en zúrich donde forman parte de un programa de reproducción para proteger y conservar a su especie.

Lee también: ¿Por qué los animales están caminando en círculos por todo el mundo? Conoce la verdad de este raro comportamiento

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados