Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es lo nuevo en Minecraft Live?

¿No pudiste ver la transmisión? te traemos un resumen de lo que se viene en la versión 1.20 de Minecraft.

7 noviembre, 2022
 ¿Qué es lo nuevo en Minecraft Live?

Minecraft es un videojuego de mundo abierto que se estrenó en 2011, se volvió altamente popular alrededor del mundo y ahora, más de 10 años después de su lanzamiento, sigue siendo uno de los videojuegos más conocidos con una de las comunidades más grandes.

¿Qué es Minecraft Live?

Minecraft Live es un evento anual, una transmisión en vivo a la que se puede acceder de forma gratuita en Youtube o en la plataforma oficial de Mojang, la compañía que desarrolla Minecraft.

En esta transmisión se anuncian las novedades en las que se está trabajando en los distintos modos de juego (Minecraft dungeons, Minecraft legends, etc.), y se muestra también una sección especial sobre las creaciones de la comunidad.

Lee también: Los 5 mejores videojuegos de Pokémon para la Nintendo Switch

Los puntos principales de Minecraft Live son dos, el primero siendo una votación llamada “Mob Vote” donde se presentan 3 criaturas que podrían ser agregadas a Minecraft, durante la transmisión la comunidad deberá votar por la criatura que quieren que sea parte del juego, y el resultado se anuncia al terminar el en-vivo,

La segunda parte más esperada de Minecraft Live son las noticias que se dan sobre la siguiente actualización del juego. Este año Minecraft Live se transmitió el pasado 15 de octubre, y se revelaron algunas de las características de la nueva versión 1.20, que se espera sea lanzada en 2023.

Te contamos lo que dijeron.

Nuevos personajes

En sus inicios, Minecraft contaba con un solo personaje principal llamado Steve, en 2014 se añadió un nuevo personaje llamado Alex, este año, Mojang anunció que se unirán 7 nuevos personajes. Comentaron que el objetivo era impulsar la expresión personal mediante la representación. 

Estos nuevos personajes tienen una variedad de atuendos, peinados y tonos de piel que han encantado a la comunidad. Un apreciado esfuerzo por diversificar los personajes de este amado videojuego.

Los nuevos personajes estarán disponibles a partir del 29 de noviembre de 2022.

Lee también: JIJIJA cuál es el contexto de esta nueva risa del videojuego Clash Royale

Nuevos Bloques

Se anunció un nuevo set de madera hecho de bambú, esto significa nuevos diseños de puertas, trampillas, vallas, e incluso una nueva variante de barco: la balsa.

Anteriormente el bambú en Minecraft se utilizaba solo como decoración o para crear andamios.

Se anunció también una nueva variante de librerías, ¡ahora serán funcionales! Además de tener un nuevo aspecto, estas nuevas librerías tendrán la capacidad de guardar libros, libros con pluma, y libros encantados; además de emitir señales de redstone, perfecto para crear tus propios pasadizos secretos.

Y finalmente, se anunció también la llegada de un nuevo tipo de carteles, los carteles colgantes. Estos son sostenidos por cadenas y son una genial nueva decoración que abre muchas posibilidades a los amantes de las construcciones en Minecraft.

Lee también: VIDEO Lo que se vivió en el concierto de la OSSLA con temas de videojuegos

Nuevos Animales

¡Han llegado los camellos a Minecraft! y se llevan el título del animal montable más alto en el juego, con habilidades especiales y la capacidad de cargar a dos jugadores al mismo tiempo los camellos se han ganado el corazón de la comunidad con su adorable aspecto.

Resultados del Mob Vote 2022

Y para terminar la transmisión se anunció el ganador del Mob Vote de este año, la criatura que formará parte de las nuevas versiones de Minecraft es…¡el Sniffer!

El Sniffer, cuyo nombre se traduce al español como “olfateador”, es una criatura antigua que se creía extinta y que tendrá la oportunidad de repoblar el mundo de Minecraft, estos animales son amantes de las plantas y tienen la capacidad de encontrar nuevas semillas al olfatear el suelo.

Mojang comentó que con la llegada del Sniffer también es probable la llegada de nuevas plantas al juego.

Estas fueron las nuevas noticias que nos reveló Mojang en Minecraft Live 2022, ¿Cuál te emociona más?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados