Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sugerencias para cuidar tu piel

7 noviembre, 2022
Sugerencias para cuidar tu piel

¿No tienes tiempo para realizar una rutina para el cuidado de tu piel? Comienza con estos cinco consejos sensatos. 

Protégete del sol

  1. Utiliza protector solar que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15.
  2. Busca lugares con sombra. Evitar el sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos. 

No fumes 

Fumar nos da a la piel un aspecto avejentado, además contribuye a la formación de arrugas. Asimismo, estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son súper importantes para la piel.

Lee también: Exfoliación química. ¿Cuál es mejor para tu tipo de piel?

Trata tu piel con suavidad

  1. Evita los jabones fuertes y usa limpiadores suaves. Se recomienda asistir con un dermatólogo para que te haga recomendaciones dependiendo tu tipo de piel.
  2. Seca tu piel con golpecitos y no con movimientos bruscos. Después de lavarte la cara sécate la cara con una toalla dando pequeños golpes. 
  3. Evita lavar tu cara con agua caliente.
  4. Humecta la piel seca, si tienes piel seca recurre a una crema hidratante que se adapte a tu piel y que puedas utilizarla a diario. En caso de ser piel grasa, busca un hidratante que te ayude. 

Lleva una dieta saludable

Llevar una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Beber mucha agua ayuda a mantener la piel hidratada y ayuda a tener un aspecto más luminoso. 

Controla el estrés

Cuando nos encontramos en situaciones estresantes la piel puede volverse más sensible y esto desencadena brotes de acné. Para fomentar una piel saludable, toma medidas para controlar el estrés. Duerme lo suficiente, recorta tu lista de tareas, organiza tus actividades y encuentra tiempo para hacer las cosas que más disfrutas.

Lee también: Para Hugo Cháidez la personalidad y la actitud logran coronas de Belleza  

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados