Tus Buenas Noticias
Síguenos

Salud Digna regalará 15 mil estudios de mastografía con su campaña Pon El Pecho, conoce cómo adquirirlos

La iniciativa de Salud Digna tiene como objetivo que cada vez más mujeres se realicen estudios como la mastografía para detectar a tiempo el cáncer de mama

10 octubre, 2022
Salud Digna regalará 15 mil estudios de mastografía con su campaña Pon El Pecho, conoce cómo adquirirlos

Salud Digna regalará 15 mil estudios de mastografía este miércoles 19 de octubre en el marco de su campaña #PonElPecho, en el que se busca concientizar y brindar apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Como embajadora de esta campaña se tendrá a la reconocida cantante y actriz mexicana Daniela Romo, la cual dará su testimonio de la importancia de la detección oportuna de este padecimiento a través de la realización de mastografías.

¿Cómo obtener una mastografía gratis de Salud Digna?

Para obtener una mastografía sin costo, se debe ingresar al sitio web www.saluddigna.org, en el que tendrás que agendar tu cita para el 19 de octubre, y estará sujeta a las existencias. 

Precio de la mastografía de Salud Digna

Salud Digna también tendrá un precio especial de $199 pesos durante el mes de octubre para la realización de mastografías en todo el mes de octubre, a aquellas pacientes que realicen su cita en línea y paguen por su mastografía directamente en el portal de Salud Digna.

Campaña Pon El Pecho Salud Digna

Al respecto, Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, destacó que: “a través de esta campaña, buscamos promover que cada vez más mujeres se realicen los estudios necesarios para detectar a tiempo este padecimiento. Estamos convencidos de que la pandemia ha impedido que un porcentaje importante de mujeres se acerquen a su médico, pero es este el momento de que todas ellas se tomen el tiempo y la voluntad para ‘poner el pecho’ por su salud y su vida, y por el bienestar de sus familias”, dijo.
 
Durante el 2021, Salud Digna realizó alrededor de 350 mil mastografías en sus más de 160 clínicas ubicadas en toda la República Mexicana. El grupo que más acudió a realizarse estudios fue el correspondiente a mujeres entre los 40 y 50 años de edad.
 
Gracias a la utilización de tecnología innovadora y de vanguardia, los resultados de las mastografías que realiza Salud Digna se obtienen en tan solo dos horas e incluyen la interpretación de un médico radiólogo certificado con una subespecialidad en el estudio de la mama.

Lee también: Salud Digna: ABC de sus servicios, costos, historia y cómo acceder a ellos

Lee también: Salud Digna: ABC de sus servicios, costos, historia y cómo acceder a ellos

Acerca del Cáncer de Mama

A nivel mundial, el cáncer de mama es el tipo de tumor maligno más frecuente en las mujeres y una de las principales afecciones a su salud. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), durante las últimas décadas se presentó un aumento en el número de casos en México. Tan sólo en el año 2020, se detectaron aproximadamente 16 mil 500 nuevos casos.
 
Algunas de las razones que inciden en el incremento de casos de este tipo de cáncer son: el aumento de la población de mujeres de 35 a 54 años; mayor número de tamizajes (estudios de detección) para esta enfermedad; los factores de riesgo asociados con cambios socioculturales y ambientales;  y la predisposición genética a mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2, ligados a esta enfermedad.
 
Acerca de la mastografìa
 
Una mastografía es un estudio de imagen similar a una radiografía, por medio del cual se puede analizar el tejido mamario en busca de rasgos patológicos. Es a través de los denominados BI-RADS (clasificación radiológica que reporta los hallazgos encontrados), que esta prueba muestra los resultados obtenidos. De acuerdo con su clasificación, indica el tipo de hallazgo:

  • BIRADS 0 - Resultado no concluyente; se requieren pruebas de imagen adicional.
  • BIRADS 1 - Hallazgos normales.
  • BIRADS 2 - Hallazgos benignos.
  • BIRADS 3 - Hallazgos presumiblemente benignos.
  • BIRADS 4 - Hallazgos presumibles de malignidad.
  • BIRADS 5 - Hallazgos altamente sugerentes de malignidad.

Lee también: Salud Digna: Prueba de antidoping ¿Cuánto cuesta y qué se necesita?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados