Tus Buenas Noticias
Síguenos

La NASA investiga un misterioso objeto adherido al helicóptero marciano Ingenuity

La agencia espacial etiquetó al objeto como un “FOD” (Foreign Object Debris, traducido del inglés, Desechos de objetos extranjeros), es decir, una sustancia ajena a nuestro sistema que podría ser nociva.

4 octubre, 2022
La NASA investiga un misterioso objeto adherido al helicóptero marciano Ingenuity.
La NASA investiga un misterioso objeto adherido al helicóptero marciano Ingenuity.

El pasado 24 de septiembre, el Ingenuity, un helicóptero marciano desarrollado por la NASA, completó su último vuelo en el cráter Jezero (Marte), donde se logró captar "objetos extraños" pegados a una de las patas de aterrizaje.

De acuerdo con la agencia norteamericana, los ingenieros lograron ver a través de la cámara de navegación (NavCam) una serie de escombros que salieron directamente del helicóptero y que cayeron por su cuenta a mitad del vuelo, antes de que el Ingenuity aterrizara nuevamente de forma segura sobre el planeta rojo. Además, también se captó un objeto con forma de tela colgado a una de las patas del vehículo.

La NASA se refiere a este tipo de objetos como un FOD (Foreign Object Debris, traducido del inglés, Desechos de objetos extranjeros), el cual es un término aeroespacial que engloba cualquier partícula o sustancia ajena a las aeronaves exploratorias, o a nuestro sistema, que podría ser nociva y causar daños.

En el comunicado oficial, la NASA detalló que tanto la telemetría de vuelo, así como los procedimientos posteriores, fueron nominales y no hubo indicios de daños en el helicóptero. Lo que harán ahora los equipos encargados del Ingenuity y el Perseverance es trabaja en identificar qué es exactamente y de dónde provienen estos “objetos extraños”.

Mientras tanto, la agencia espacial seguirá probando el helicóptero lo máximo que sea posible, puesto que tienen contemplado utilizar aparatos similares para la próxima misión de retorno de las muestras del suelo marciano tomadas por el Perseverance.

En la esquina superior derecha del GIF se puede apreciar el "objeto extraño" que se levanta junto con el helicóptero

Lee también: Se aumenta a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito de Infonavit


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados