Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hoteles con forma de Luna podrían ser una realidad en Dubái; así luciría su interior

Se trata de la empresa Moon World Resorts quien busca construir una serie de hoteles gigantes en forma de cúpula simulando estar dentro del satélite natural de la tierra

27 septiembre, 2022
Hoteles con forma de Luna podrían ser una realidad en Dubái.
Hoteles con forma de Luna podrían ser una realidad en Dubái.

La tecnología avanza a día con día y es por ello que las experiencias turísticas también lo hagan, es por esto que una empresa busca hacer algo nunca antes visto en complejos hoteleros con la peculiaridad de tener instalaciones con forma de Luna.

Se trata de la empresa Moon World Resorts quien busca construir una serie de hoteles gigantes en forma de cúpula simulando estar dentro del satélite natural de la tierra.

Se prevé sea en Dubái la primera de está serie de hoteles, una cúpula de 360 grados en recreación de la luna con sus respectivas texturas y cráteres que le caracterizan, además de tener un tamaño gigantesco de 224 metros de alto y una circunferencia de 622 metros.

Según palabras, serán “un complejo turístico muy lujoso y contemporáneo, totalmente integrado, con muchos componentes en su interior que uno ya conoce" dicho por Michael R. Henderson, cofundador de Moon World Resorts para CNN Travel.

Dentro de la infraestructura de las instalaciones se busca incluir todas las áreas habituales de los hoteles de lujo como lo son spa, restaurantes y un gran centro de convenciones. Todo bajo la planeación en conjunto de un gran equipo de ingenieros y arquitectos independientes que se encuentran trabajando arduamente en el concepto y ejecución.

Este ambicioso proyecto busca construir cuatro complejos turísticos alrededor del mundo: Norteamérica, Europa, Medio Oriente, Norte de África y Asia.

Los fuertes puntos a favor de la creación de este tipo de espacios se deben a que sería una gran alternativa al turismo espacial debido a que, a día de hoy, ese tipo de turismo es realmente costoso dónde los viajes espaciales turísticos pueden llegar a costar al menos $450.000 dólares, de forma que Moon World Resorts haga de las suyas permitiendo a los visitantes vivir experiencias de únicas como la de “superficie lunar” que consiste en vivir una experiencia similar a lo que es caminar sobre la Luna por precios que rondarían en $500 dólares.

Ahora bien, ¿cómo será llevado a cabo este proyecto?

La empresa de Moon World Resorts busca conceder cada resort a licenciatarios, los cuales Los Emiratos Árabes Unidos y Dubái, son quienes más tentativa de abrir complejos tienen y son el principal destino de la empresa.

La empresa apunta a los países de medio oriente como los antes mencionados debido a qué considera son “muy populares” para los visitantes que hacen de turismo.

La pieza clave para la puesta en marcha es encontrar un licenciatario el cuál haga posible tener el dinero listo para el proyecto. 

Lee también: El primer avión de pasajeros completamente eléctrico despega en Washington

s licenciatarios objetivo de la empresa de Moon World Resort serían las grandes corporaciones que tengan la capacidad económica de llevar a cabo el proceso.

Que si bien se encuentra complicado pueda pasar de la fase conceptual por su alto costo de construcción, se espera que el modelo de licencias permita al proyecto ser viable.

Pero no será nada barato, Henderson menciona que el primer licenciatario deberá desembolsar unos $5.000 millones de dólares para su construcción que, si se tiene para finales de este año, podría abrir sus puertas en 2027.

Dicho proyecto hotelero, no será exclusivo para los turistas que deseen hospedarse dentro de sus instalaciones, pues, Henderson espera que Moon World Resort puede brillar por si mismo y sus experiencias que pueda brindar, permitiendo la visita de personas al complejo.

Lee también: El primer avión de pasajeros completamente eléctrico despega en Washington

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados