Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aprende a eliminar la humedad de los faros de tu auto

16 septiembre, 2022
Aprende a eliminar la humedad de los faros de tu auto

De acuerdo con Toyota, los faros del coche son los encargados de iluminar el camino, a la vez que posibilitan que otros conductores no puedan ver durante la noche o en condiciones climatológicas adversas. Pero, cualquier otro elemento del vehículo, son susceptibles de sufrir una avería, y una de las más comunes tiene que ver con la humedad.  

En estas temporadas de lluvia es indispensable tomar precauciones con nuestros autos, además conducir con cuidado y evitar charcos profundos, debemos de revisar y proteger algunas piezas pues es común sufrir fallas e inconvenientes como la humedad al interior de los faros. 

Lee también: ¿Qué debo hacer si choco con un auto sin seguro?

¿Cómo quitar la humedad de los faros del auto? 

Esto puede depender del daño que tenga el auto, de acuerdo a esto lo mejor es acudir directamente con el fabricante del auto, o un taller especializado. Pero si deseas hacer la limpieza tu mismos, a continuación se muestran algunos consejos que podrías seguir:

  1. Primero debes retirar el faro, desatornillando la estructura en la que está fijado y cuando retires la bombilla tómala del extremo de metal y no del vidrio.
  2. Una vez extraído el faro, debes examinar delicadamente la cubierta delantera y posterior en busca de fisuras, grietas o cualquier otro tipo de desperfecto que permita el acceso del aire y humedad. 
  3. La compañía Mas Refacciones señala que las pequeñas fisuras se pueden cubrir con cinta adhesiva transparente resistente a la intemperie y totalmente impermeable. En caso de roturas mayores lo mejor es sustituir el faro. 
  4. Si no se encuentra un daño visible, revisa cuidadosamente las juntas de la óptica, tanto las que sellan el faro como las que rodean y protegen el portalámparas y la bombilla, no debe haber aberturas ni espacios libres.
  5. Luego debes comprobar todos los conductos de ventilación y tratar de limpiarlos, si detectas que están sucios.

Lee también: ¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito automotriz?

¡Por tu seguridad limpia los faros de tu auto! 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados