Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así luce el Boeing Everrett Factory, el edificio más grande del mundo

El edificio ubicado en Washington es propiedad de la empresa estadounidense Boeing

7 septiembre, 2022
Así luce el Boeing Everrett Factory, el edificio más grande del mundo

¿Cuál es el edificio más grande del mundo? Si has pensado en edificios como el Burj Khalifa, la Torre de Shanghái o Lotte World Tower, no está mal, pero no se acercan al que realmente es el más grande del mundo. Esto pasa porque generalmente los antes edificios mencionados más altos del mundo, los relacionamos como los más grandes por su inmensa altura.

¿Cuál es el edificio más grande del mundo?

Se trata del Boeing Everrett Factory, un edificio ubicado en Washington y propiedad de la empresa estadounidense Boeing, que se encarga de la producción aeroespacial de helicópteros, satélites y aviones principalmente.

El Boeing Everrett Factory es una fábrica de ensamblaje considerado como el más grande del mundo no por su altura, sino por su volumen de 13.385.378 metros cúbicos. En su comienzo, complejo fue construido con la finalidad de la producción del avión comercial Boeing 747 considerado por más de treinta años como el avión de pasajeros más grande del mundo.

Fueron 25 Boeing 747 los fabricados a pedido de la empresa Pan Am, en un contrato de 525 millones los que hicieron que el edificio Boeing Everrett Factory fuera necesario, comenzando su construcción en 1966 y teniendo su inauguración en 1967 sobre 320 hectáreas de terreno, en un área que habría sido operada por el ejército norteamericano.

Para darnos una idea de la gran dimensión que tiene dicho edificio, lo podemos observar en el mismo cuerpo de empleados que tiene la compañía Boeing en esta fábrica, Boeing Everrett Factory que cuenta con más de 30,000 empleados, los cuales se encargan la mayor parte, en la producción de aviones comerciales con equipos destinados al ensamblaje de aeronaves y otros encargados de recibir componentes de aviones, los cuales una vez listos las mismas aerolíneas los recogen en el aeropuerto, en Everrett.

Además, el gran edificio y campus de la fabrica se da el gran lujo de tener áreas de necesidades cubiertas para los invitados y trabajadores, tales como un departamento de bomberos, cafeterías, restaurantes, guardería, gimnasios y hasta un centro educativo y teatro Future of Flight Aviation Center, en el que se realizan visitas guiadas a las instalaciones.

Lee también: Dan a conocer la lista de precios para el Palenque de Culiacán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados