Tus Buenas Noticias
Síguenos
SALUD

Gran éxito. Médicos separan a siameses unidos por la cabeza en Brasil

Bernardo y Arthur Lima son dos niños brasileros de tres años que nacieron siameses

2 agosto, 2022
Bernardo y Arthur Lima son dos niños brasileros de tres años que nacieron siameses.
Bernardo y Arthur Lima son dos niños brasileros de tres años que nacieron siameses.

Brasil.- Con gran éxito lograron separar a unos Bernardo y Arthur Lima unos gemelos que nacieron con cerebros fusionados. Fueron más de 20 horas que duró la cirugía en la cual participaron casi cien equipos médicos. Médicos y expertos destacaron que se trataba de un “logro notable”.

Bernardo y Arthur Lima son dos niños brasileros de tres años que nacieron siameses. Los menores habían empezado a ser atendidos desde hace dos años y medio, cuando los padres buscaron ayuda en Río de Janeiro, Brasil.

El apoyo para la cirugía fue gracias al apoyo de Gemini Untwined, una organización benéfica líder mundial dedicada a la investigación y el tratamiento de gemelos craneópagos.

La cirugía fue dirigida por el cirujano pediátrico residente en el Reino Unido, Noor ul Owase Jeelani, del Hospital Great Ormond Street de Londres y el doctor Gabriel Mufarrej, jefe de cirugía pediátrica del Instituto Estadual do Cerebro Paulo Niemeyer.

Se informó que cirujanos en Londres y Río pasaron varios meses usando realidad virtual para probar diferentes técnicas y así ejecutar la más apropiada en los pacientes.

Bernardo y Arthur Lima se convirtieron en los gemelos craneópagos más viejos con un cerebro fusionado. Por esta razón, Jeelani describió el suceso como un “logro notable”.

“La separación exitosa de Bernardo y Arthur es un logro notable del equipo en Río y un ejemplo fantástico de por qué el trabajo de Gemini Untwined es tan valioso”, dijo el cirujano al medio ‘Sky News’.

Y agregó: "No solo hemos brindado un nuevo futuro para los niños y su familia, sino que hemos dotado al equipo local con las capacidades y la confianza para emprender con éxito un trabajo tan complejo nuevamente en el futuro”.

Los niños están internados en el hospital en proceso de recuperación, el cual podría durar seis meses.

Lee también: ¿Sin dinero? Fonacot da más accesibilidades para solicitar un crédito, conoce cómo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados