Síguenos

Mineros de Angola hallan un diamante rosa; hace 300 años no se encontraba uno igual

Se trata de un diamante rosa de 170 quilates, y fue nombrado como La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste del país africano

Mineros de Angola encuentran el diamante rosa más grande encontrado en 300 años.
Mineros de Angola encuentran el diamante rosa más grande encontrado en 300 años.
Mineros de Angola encuentran el diamante rosa más grande encontrado en 300 años.

Un extraordinario diamante rosa fue encontrado por mineros de Angola, se cree que es el más grande encontrado en 300 años, así lo dio a conocer este miércoles el operador australiano del Yacimiento.

Se trata de un diamante rosa de 170 quilates, y fue nombrado como La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste del país africano, rico en diamantes.

Es uno de los mayores diamantes rosas jamás encontrados, dijo la Compañía de Diamantes Lucapa.

El “histórico” hallazgo del diamante de tipo IIa, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales, fue acogido con satisfacción por el gobierno angoleño, que también es socio de la mina.

“Este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue colocando a Angola como un importante actor en el escenario mundial”, declaró el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.

Este diamante rosa será vendido en una licitación internacional. El director general Stephen Wetherall informó que es una recuperación excepcional.

“Es realmente un regalo”, dijo. “Una vez más nos sentimos muy orgullosos de otra recuperación histórica”.

El último diamante más caro jamás vendido fue el Pink Star de 59,6 quilates. Se vendió en una subasta de Hong Kong en 2017 por 71,2 millones de dólares.

Lee también: Es hermoso. El tráiler de la nueva versión "Pinocho" de Guillermo del Toro

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias