Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se derrite el hielo en Groelandia ¿ Qué está sucediendo?

El satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha registrado cambios en la región, mostrando que el derretimiento del hielo ha provocado una descarga masiva de sedimentos

26 julio, 2022
Se derrite el hielo en Groelandia ¿ Qué está sucediendo?
Se derrite el hielo en Groelandia ¿ Qué está sucediendo?

Una ola de calor reciente también golpeó a Groenlandia, provocando que su capa de hielo se derrita rápidamente y aumente el nivel del mar.

La Dirección General de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea advirtió el martes que las altas temperaturas están provocando que los casquetes polares se derritan rápidamente, liberando alrededor de 6.000 millones de toneladas de agua al día.

El satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha registrado cambios en la región, mostrando que el derretimiento del hielo ha provocado una descarga masiva de sedimentos.

Groenlandia y la Antártida, las dos capas de hielo terrestres más grandes del mundo, se están acercando al peor escenario propuesto por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), predicen los científicos en un estudio publicado en Nature Climate Change.

El derretimiento en la Antártida ha elevado el nivel global del mar en 7,2 mm desde 1990, y en Groenlandia en otros 10,6 mm, según descubrieron investigadores de la Universidad de Leeds y el Instituto Meteorológico Danés.

Son 4milímetros los que aumentan  cada año los océanos como resultado del deshielo de las capas de hielo, si este proceso sigue comportándose igual las capas de hielo podrían elevar el nivel del mar en otros 17 centímetros para fines de siglo, exponiendo a otros 16 millones de personas a inundaciones y destrucción costeras anuales.

Lee también: Michelle sabe hablar 4 idiomas y estudiará medicina en Estados Unidos a sus 9 años


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados