Tus Buenas Noticias
Síguenos

Video. Médicos sin Fronteras logran rescatar a un bebé que flotaba en el mar

Médicos sin Fronteras rescataron a un bebé de 4 meses de nacido, al que vieron en el hombro de un joven togolés, ambos flotando a la deriva

20 julio, 2022
El dramático video de como Médicos sin Fronteras logran rescatar a un bebé que flotaba en el mar
El dramático video de como Médicos sin Fronteras logran rescatar a un bebé que flotaba en el mar

Un video dramático muestra el enorme problema de los migrantes: Médicos sin Fronteras rescataron con éxito a un bebé de 4 meses que iba a la deriva con su madre en medio del mar Mediterráneo.

El rescate tuvo lugar el 27 de junio y ahora se han publicado las impactantes imágenes. El video muestra botes de rescate navegando en aguas italianas para rescatar a los pasajeros de un bote peligroso que zozobró frente a la costa de Libia en Togo. Los migrantes se mantuvieron a flote tanto como les fue posible, pidiendo ayuda en el agua.

Médicos sin Fronteras fueron rescatando a los naufragos, pero comenzaron por un bebé de 4 meses de nacido, al que vieron en el hombro de un joven togolés, ambos flotando a la deriva. El hecho ameritaba una rápida respuesta, para tener oportunidad de salvar con vida al bebé.

Fueron en busca del joven, de 17 años de edad, y lo subieron a la lancha antes que a los demás. Los siguientes minutos fueron de una extrema tensión: los rescatistas comprobaron que el bebé no respiraba. Pero empezaron a realizar los primeros auxilios para reanimarlo y tras varios minutos de masaje cardíaco, lograron que el bebé volviera a respirar.

Una enorme alegría causó entre los tripulantes del bote salvavidas cuando comprobaron que el niño de 4 meses recuperaba sus signos vitales y lo escucharon llorar.

La ONG Médicos sin Fronteras también logró rescatar a 71 personas, pero lamentan que quedaron otras 30 perdidas en el mar. Un reportero acompañó la misión de rescate, y tomó las impactantes imágenes que se difundieron recientemente.

Lee también: Starlink ya se encuentra disponible en México; estas son sus tarifas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados