Tus Buenas Noticias
Síguenos

Infonavit: ¿Qué hacer si invaden mi casa y no puedo recuperarla?

Estas prácticas ilegales son muy frecuentes en México, por lo que tienes que conocer cómo actuar en estos casos y recuperar tu vivienda

19 julio, 2022
Infonavit. Foto: Cortesía
Infonavit. Foto: Cortesía

Al adquirir un crédito Infonavit y se te otorga tu vivienda, muchas veces éstas están ubicadas en zonas lejanas a tu zona de trabajo, o por otras razones las viviendas terminan descuidadas y solas por lo que se presta a muchas situaciones como la invasión, que en México es muy común.

Esta situación afecta a los dueños legales ya que en ocasiones hasta pueden perder su vivienda si no se atiende de forma inmediata por lo que es necesario estar atento de la vivienda para impedir que estos sucesos ocurran.

Si tu vivienda de Infonavit es invadida, debes saber que el Infonavit no intervendrá para "retirar" a los invasores sino que sólo hará lo de su competencia: cobrarte las cuotas y hasta ahí.

Lee también: Mexicanos prefieren tener auto propio que viajar en transporte público

¿Qué hacer si mi casa Infonavit es invadida?

Al momento de que te enteres que tu vivienda de Infonavit es invadida, tienes dos opciones: uno: interponer una denuncia de despojo ante el ministerio público y dos: ejecutar un juicio de reivindicación ante tribunales civiles, con lo que lucharás para que se te devuelva tu vivienda.

Cuando se te entegue la orden de desalojo, tienes que acudir a tu vivienda para hacerlo efectivo, en caso de que no te la quieran devolver tendrás que acudir acompañado de un actuario. También tienes que solicitar el acompañamiento de Seguridad Pública, esto para que se realice de la forma más legal el desalojo sin caer en abusos.

Una vez recuperes tu vivienda, tienes que cambiar las chapas de puertas así como candados para evitar futuras invasiones. También se recomienda reforzar ventanas y puertas para impedir robos a tu vivienda.

El Infonavit, aunque no te puede ayudar en este tipo de casos, te recomienda denunciar este tipo de hechos al número 800-0083900.

Sigue leyendo: Policías limpian el hogar de una familia que vivía entre la basura

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados