Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mujer se cura de cáncer de mama agresivo en un ensayo farmacológico en un hospital del Reino Unido

La noticia llegó como un rayo de esperanza para millones de mujeres que sufren de cáncer de mama en todo el mundo

6 julio, 2022
Jasmin David. Foto: Twitter.
Jasmin David. Foto: Twitter.

Reino Unido.- Una mujer a la que se le dio solo unos meses de vida por padecer cáncer de mama ahora está feliz ya que participo en un exitoso ensayo experimental al tomar medicamentos para tratar la enfermedad y ahora está libre del cáncer.

Se trata de Jasmin David de 51 años de edad, vive en Fallowfield en Manchester, su médico le informó que no hay evidencia de cáncer en su cuerpo.

La mujer madre de dos hijos descubrió por primera vez un bulto en su pecho en noviembre de 2017. Finalmente se enteró de que se debía a una forma agresiva de cáncer de mama triple negativo. Se sometió a seis meses de quimioterapia y una mastectomía en abril de 2018, seguida de 15 ciclos de radioterapia que eliminaron el cáncer de su cuerpo. Desafortunadamente, su cáncer regresó en octubre de 2019, con exploraciones que mostraron múltiples lesiones en todo su cuerpo, lo que significaba que tenía un mal pronóstico.

Con las células cancerosas ya diseminándose a sus pulmones, ganglios linfáticos y hueso torácico, los médicos le dieron la fatal noticia de que solo le quedaban meses de vida. Dos meses después, a David se le ofreció ser parte del ensayo clínico de Fase 1 en el Centro de Investigación Clínica (CRF) manchester (CRF) del Instituto Nacional de Investigación de Salud y Atención (NIHR) en Christie NHS Foundation Trust. Como parte del ensayo, comenzó a tomar Atezolizumab, un medicamento de inmunoterapia, combinado con un medicamento experimental, Pembrolizumab.

"Tenía 15 meses después de mi tratamiento inicial contra el cáncer y casi lo había olvidado, pero luego el cáncer regresó", recordó David.

Lee más: Paquetes y precios de estudios de laboratorio en Salud Digna

"Cuando me ofrecieron la prueba, no sabía si funcionaría para mí, pero pensé que al menos podría hacer algo para ayudar a los demás y usar mi cuerpo para la próxima generación. Al principio, tuve muchos efectos secundarios horribles, incluidos dolores de cabeza y temperaturas elevadas, por lo que estuve en el hospital durante la Navidad y bastante mal. Luego, afortunadamente, comencé a responder bien al tratamiento", dijo David, quien continúa tomando el medicamento de inmunoterapia por vía intravenosa cada tres semanas.

Fue en el mes de junio de 2021, las exploraciones no mostraron células cancerosas medibles en su cuerpo, lo que sugiere que está libre de cáncer.

"Estamos muy contentos de que Jasmin haya tenido un resultado tan bueno. En The Christie estamos probando continuamente nuevos medicamentos y terapias para ver si pueden beneficiar a más personas", dijo la profesora Fiona Thistlethwaite, oncóloga médica y directora clínica de Manchester CRF en The Christie.

Lee más: Papanicolaou: Conoce en qué consiste, cómo se realiza y su costo en Salud Digna


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados